CÁDIZ CF

Juan Merino inicia su etapa en el banquillo del Córdoba

El linense es el elegido para sustituir a Luis Miguel Carrión, que fue el tercer entrenador destituido en LaLiga 123 esta temporada

ANTONIO VALIMAÑA

Juan Merino, nuevo entrenador del Córdoba.

El linense Juan Merino será el entrenador encargado de dirigir al Córdoba. Lo hará al conocerse la destitución de Luis Miguel Carrión , que acabó su etapa en el banquillo blanquiverde después de la goleada sufrida por su equipo en el Nuevo Arcángel ante el Nástic (1-5).

Merino se compromete por lo que resta de temporada y la siguiente con el equipo cordobés, al que esperar sacar de la zona peligrosa de la clasificación. Y llega después de su última experiencia con el Nástic, equipo al que dirigió entre diciembre de 2016 (fue el elegido para sustituir a Vicente Moreno) y mayo de 2017.

A sus 47 años, Merino comenzó en los banquillos como segundo entrenador en el Betis. Lo hizo como ayudante de entrenadores como Paco Chaparro, José María Nogués y Antonio Tapia. Fue al principio de la temporada 2010/11 cuando Merino entrenó por primera vez a un equipo: el Recreativo de Huelva, tras la destitución de Pablo Alfaro.

Xerez CD, Betis B y Betis también contaron con su presencia antes de su última experiencia en el Nástic. De hecho, en el primer equipo verdiblanco cumplió con su misión durante las dos etapas en las que estuvo al mando de la plantilla tras ocupar el puesto dejado en su momento por Julio Velázquez y Pepe Mel, respectivamente.

Como jugador disputó más de 300 partidos entre Primera y Segunda División. Minutos que estuvieron repartidos entre el Real Betis Balompié y el Recreativo de Huelva.

A un ritmo más intenso

Con este cambio en el banquillo, tres son los clubes que esta temporada ya han cambiado de entrenador. Primero comenzó el Nástic, que destituyó a Lluís Carreras tras la derrota de los tarraconenses ante el Cádiz CF en el Ramón de Carranza (2-0). Rodri, segundo en su día de Raúl Agné, es su sustituto. Posteriormente llegó el turno José Manuel Aira , que fue relevado por Enrique Martín en el Albacete.

A estas alturas de la temporadas pasada aún no se había llegado a este cifra, ya que Luis Milla (Zaragoza) fue el tercero en caer el 24 de octubre de 2016. Antes habían sido destituidos Juan Eduardo Esnáider (Getafe) y Cosmin Contra (Alcorcón).

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación