Cádiz CF

Luis Aragonés muestra el camino de la victoria a Airam Cabrera

El canario recuerda las palabras del 'Sabio de Hortaleza': "Las finales las ganan los que mayor seguridad tienen"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Airam y Kike Márquez celebran un gol en Carranza
Airam y Kike Márquez celebran un gol en Carranza

Hay ganas, muchas de que llegue el partido entre el Real Oviedo y el Cádiz CF este domingo en el Tartiere. Ganas de hacer algo grande como refleja en sus palabras el delantero amarillo Airam Cabrera.

“Tenemos muchas ganas de que llegue el domingo, es todo el trabajo del año. Son diez meses de duro trabajo para afrontar este tramo final. La semana está siendo larga”, reconoce.

El canario da algunas claves de lo que debe ser para los amarillos la eliminatoria. “Tenemos que ser inteligentes y no perder la cabeza en ningún momento. Son 180 minutos y tenemos que estar seguros de nosotros mismos”. El delantero cadista cita una mítifa frase del gran Luis Aragonés. “Las finales las ganan los equipos que van más seguros de sí mismos”, apunta el canario recordando palabras del ‘Sabio de Hortaleza’.

En dos partidos de tanta igualdad, para Airam “cualquier detalle puede marcar la eliminatoria”. No obstante, el delantero destaca el verdadero quid de la cuestión. “Tenemos que creer en nosotros mismos e ir a lo nuestro. Ante situaciones difíciles hemos respondido bien, eso nos da mucho crédito para saber que podemos ganar a cualquier equipo aunque sea el Oviedo”.

Sobre el ambiente que espera en el Carlos Tartiere, Airam no se achanta. “He jugado con esos ambientes más veces. No hay mayor motivación que verte mil y pico de seguidores amarillos que se han recorrido toda España en las gradas del Tartiere”.

No olvida Airam a su compañero Andrés, más aun cuando él fue uno de los primeros en conocer la lesión del murciano. “Es mi amigo, comparto muchos momentos con él y el año pasado tampoco pudo disputar el ‘play off’. Esta temporada en los partidos importantes no ha estado. El fútbol tiene estas cosas y al final tenemos un motivo más para conseguir el ascenso”.

Al hilo del anterior, el porteño se muestra confiado con el rendimiento de Tomás. “Es un gran futbolista. Le ha tocado salir en los partidos más complicados del año y lo ha hecho de maravilla”.

Ver los comentarios