CÁDIZ CF

Luis Alberto: «Disfrutaré mucho el domingo si sube el Cádiz CF»

El atacante de San José del Valle, que ha completado una buena temporada en el Deportivo, apunta: «El equipo de Cervera está capacitado para ascender»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Luis Alberto lucha por un balón con el madridista Carvajal
Luis Alberto lucha por un balón con el madridista Carvajal

El fútbol gaditano tiene representantes en las altas esferas. Uno de ellos es Luis Alberto Romero Alconchel (San José del Valle, 1992), futbolista que ha completado una temporada más que notable en la LFP como jugador del Deportivo de la Coruña.

Compañero de faenas de Lucas Pérez en el club coruñés, Luis Alberto parece haber encontrado su mejor versión en la máxima categoría del fútbol nacional, aunque aún pertenece al Liverpool, club que lo cedió en Riazor.

Terminada la temporada, el atacante aprovecha para descansar y recargar pilas en San José del Valle (donde organizará el próximo sábado su II Partido Benéfico). Será allí donde espera vivir una alegría del Cádiz CF, su equipo de la infancia. Y así lo relata.

Sin tapujos. "Deseo que ascienda el Cádiz CF a Segunda porque toda mi vida he sido cadista. Fue mi equipo desde pequeño y eso no se olvida. Sin ir más lejos, yo iba a entrenar al Jerez Alternativa y lo hacía vestido del Cádiz CF".

Por eso, el futbolista de San José del Valle muestra su ilusión al pensar en un posible salto de categoría de los jugadores del Ramón de Carranza. "Creo que puede ser la temporada del Cádiz CF. En la Liga no estuvo a la altura de lo esperado, pero está completando un 'play off' inmejorable hasta la fecha. Bien es cierto que en Alicante tendrá que rematar la faena ante un adversario muy complicado como es el Hércules, que se dejará la piel por ascender a Segunda. No será sencillo pero el Cádiz CF está capacitado para lograr su objetivo", añade.

Güiza, clave en este Cádiz CF

Experto en mil batallas pese a su edad, el jugador formado en las categorías inferiores de Sevilla FC y Barça, y que también pasó por el Málaga, asegura: "El Cádiz CF tiene esta temporada algo que suele ser clave en este tipo de eliminatorias: cuenta con jugadores claves que tienen veteranía y saben marcar los tiempos en estos momentos tan cruciales. Son jugadores que aportan tranquilidad y que son fundamentales. El caso más claro y conocido es el de Dani Güiza, que ha ganado una Eurocopa con la selección española, pero no es el único». Y recalca: "Ahí el equipo cadista ha ganado mucho peso y se está demostrando en la fase de ascenso".

Del mismo modo, asegura: "El resultado cosechado en la ida en el Carranza es muy positivo. No encajar goles en casa en estas eliminatorias es fundamental. Ahora toca rematar la faena en el Rico Pérez".

Eso sí, tampoco se olvida su paso por Nervión. Para él puede ser un gran fin de semana: "Sería una gran noticia que el Sevilla Atlético también ascendiera. Me formé allí y me alegro de los éxitos de la cantera sevillista como el que más".

Ver los comentarios