Cádiz CF

Lucas, de Brasil a Cádiz pasando por Holanda: «Me gusta jugar al ataque»

El zaguero se muestra feliz por su adaptación tanto al club cadista como a la ciudad gaditana

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Lucas Bijker, durante su presentación como cadista en el Ramón de Carranza. Foto: Cádiz CF.

Lucas Bijker está siendo de los jugadores más destacados del Cádiz CF en los últimos partidos. El brasileño-holandés le ha robado la titularidad a Brian Oliván y parece que va a ser un fijo en los próximos encuentros para Álvaro Cervera dada sus buenas actuaciones con la elástica amarilla.

Cada vez mejor en el campo y con su castellano aunque para comparecer ante los micrófonos se vale de la ayuda de Johan Van Broden, un holandés 'nacionalizado' gaditano que hace las veces de traductor.

“Estoy muy contento por jugar y también porque los resultados están siendo positivos. Cuando llegas a un equipo nuevo te tienes que hacer valer y creo que me he hecho valer con el paso del tiempo”, apunta Lucas.

El zaguero cadista no pierde la oportunidad para valorar la última dinámica negativa de un Cádiz CF que ha recuperado la buena senda. “En algunos partidos ha influido la mala suerte , ahora estamos de buena suerte. Las cosas están saliendo bien y el primer tiempo ante el Reus fue perfecto. Los equipos están muy igualados, todo muy cerca. Ahora nos toca salir adelante, visitar Gijón con ganas de demostrar que podemos estar más arriba. Si seguimos en esta línea hasta diciembre creo posible ascender, si seguimos todos en esta línea”.

Los genes brasileños de Lucas le hacen ser un futbolista ofensivo aunque sin perder de vista lo que le pide Cervera. “Me gusta jugar al ataque, salir adelante, pero si el entrenador quiere que el equipo esté más replegado no puedo ir solo al ataque. Cuando uno está cómodo en el equipo y ve que puede reaccionar, me gusta tirar hacia adelante”.

En tono de broma lamentaba el gol fantasma que no le concedió el colegiado ante el Reus explicando que “cuando acabó el partido le dije al árbitro si podía añadir el gol al marcador, pero me dijo que no”.

Es feliz en el Cádiz aunque el idioma le está costando un poco hablarlo. “El principio fui muy acogido por todo el club, rápidamente me buscaron una vivienda y estamos muy cómodos todos aquí. Ha sido perfecto todo desde el primer momento. Cada vez entiendo mejor el castellano . Lo entiendo bien, pero hablarlo no puedo porque es muy difícil”.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación