CÁDIZ CF

Los últimos flecos del mercado de invierno del Cádiz CF

Las posibles salidas de Sankaré y Moha, sin descartar la posible llegada de otro atacante, asuntos por resolver con el 31 de enero como fecha límite

ANTONIO VALIMAÑA

El central senegalés Sankaré no ha debutado esta temporada.

El mercado de invierno afronta sus últimos compases antes de su cierre el 31 de enero y aún quedan asuntos por resolver en la configuración de la plantilla con la que el Cádiz CF abordará lo que resta de temporada.

Tres han sido los fichajes que han llegado al Cádiz CF hasta el momento en este mes de enero. Dos centrocampistas ( Eugeni y Fausto Tienza ) y un delantero ( Jona ) han sido los elegidos por la dirección técnica liderada por Juan Carlos Cordero para reforzar al equipo entrenado por Álvaro Cervera.

Eugeni, el único de los tres que ya ha debutado y que también se ha estrenado en el apartado goleador, recala en calidad de cedido por el Valencia tras su última aventura en el Lorca, club que también milita en LaLiga 123. Fausto Tienza y Jona, los dos últimos, aterrizaron la semana pasada y aún no han defendido la elástica gaditana esta temporada. Eso sí, el mediocentro extremeño sí fue convocado ante el CD Lugo.

Fausto Tienza ficha por el Cádiz CF con la carta de libertad al no entrar en los planes de Osasuna, otro equipo de la categoría, y firma por lo que resta de temporada y la siguiente. Su incorporación llega cuando parecía tenerlo hecho con el Córdoba.

Jona, viejo conocido del Ramón de Carranza después de su paso por el Cádiz CF en la temporada 2014/2015 (por aquel entonces en Segunda B), se incorpora en calidad de cedido por el Córdoba, aunque tiene el club gaditano una opción de compra sobre el delantero hispano-hondureño. También llega procedente de otro equipo de LaLiga 123.

Bajas por distintas razones

En cuanto a las bajas en este mercado de invierno, el Cádiz CF tuvo que dejar sin ficha a José Mari. Clave en el engranaje del equipo cadista, el centrocampista roteño no podrá jugar en lo que resta de temporada después de la lesión sufrida tras la dura entrada del zaragocista Papu en La Romareda. Para intentar paliar la marcha de José Mari (asunto bastante complicado), dos jugadores como Fausto Tienza (más físico y de briega) y Eugeni (más técnico y talentoso) fueron los elegidos. Eso sí, el mediocentro gaditano no se marchará a ningún lugar porque sigue siendo importante en el Cádiz CF del futuro. No hay dudas en ese sentido.

Sí se marchó Rubén Cruz. El utrerano llegó como delantero a Carranza la temporada pasada después de despuntar en el Albacete, aunque su rol ha sido otro bien distinto en la Tacita de Plata. Tal es así que no ha celebrado goles con el Cádiz en encuentros oficiales y su papel ha sido más el de un mediapunta vinculado al trabajo y al esfuerzo. Trabajó como nadie para ganarse la confianza de Cervera y el míster cadista contó con él en bastantes ocasiones. En Cádiz se queda la imagen de un jugador voluntarioso y muy vinculado al trabajo de equipo, pero no por su poderío anotador.

Curiosamente, Rubén Cruz se marchó al Cartagena, líder del Grupo IV de Segunda B, y ya ha estrenado su faceta anotadora. La pasada jornada, sin ir más lejos, el excadista tardó menos de una hora en marcar dos goles que sirvieron para que los departamentales ganaran 3-2 al UCAM en un derbi murciano.

De Sankaré a Moha

Ahora sólo queda cerrar algunos detalles antes del cierre de este mercado invernal. Uno de esos puntos es la continuidad de Sankaré. El central senegalés, fundamental en el centro de la defensa la temporada pasada, aún no ha debutado este curso. El zaguero fue operado de la rodilla el pasado verano y aún no ha jugado.

El Cádiz CF optó por disponer de cinco centrales en el primer tramo de la competición. A Sankaré y Servando se unieron las incorporaciones de Marcos Mauro, Kecojevic y Mikel Villanueva. El buen rendimiento del africano el curso pasado le daba una segunda oportunidad pese a su lesión. Sin embargo, su caso no termina de aclararse y podría abandonar la plantilla cadista en este final de enero.

Otro jugador que suena para abandonar el Cádiz CF es Moha Traoré. Futbolista potente y corpulento, el atacante fue el primer fichaje amarillo este curso al llegar procedente del Córdoba. Jugador de proyección, no ha contado con demasiadas oportunidades en la primera vuelta y puede dejar su plaza para marcharse. Clubes como el Mallorca, ahora en Segunda B, suenan con fuerza como destino en los últimos días.

Asunto diferente es el de David Barral. El contrastado delantero isleño fue fichado el pasado verano como la gran apuesta para la delantera. Su rendimiento inicial fue espectacular, aunque todo cambió de un momento a otro. Una pelea en San Fernando, el episodio de Oviedo, la expulsión ante el Granada... Han sido muchos asuntos los que han minado la moral del cadismo y Barral ha pasado a ser una opción secundaria. Tal es así que Cervera ha llegado a contar en ocasiones con delanteros del filial como David Toro o Seth antes que con él. El último en la visita a Alcorcón.

A día de hoy, y salvo novedad, Barral está por detrás de Carrillo, Dani Romera y Jona en una hipotética lista de delanteros cadistas. Sin embargo, parece que no saldrá del Cádiz CF ahora (ya lo ha apuntado Juan Carlos Cordero). Su contrato y las condiciones económicas pesan.

La última noticia, según apunta 'Radio Marca Cádiz', es la posible llegada de un nuevo atacante al Cádiz CF  antes del cierre del mercado de invierno. Sería el último fleco por confirmar.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación