Cádiz CF

Los sueños del cadismo en cuatro segundos y un disparo

Desde lo alto del Rico Pérez, donde los deseos de la afición amarilla se hicieron realidad con un gol de Dani Güiza que quedará para la historia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Momento previo al gol de Dani Güiza en Alicante.
Momento previo al gol de Dani Güiza en Alicante.

Una jugada lo cambia todo. Un momento de segundos y decisión, de calidad y de un disparo que se cuela por debajo de las piernas del portero. Un gol de Dani Güiza que lleva al cielo a todo el cadismo y lo aleja del infierno de la Segunda División B.

Cuatro escasos segundos oscilan entre el resbalón de Álex Muñoz, béndito para el Cádiz, y el gol del delantero jerezano. Una recuperación de balón que con un solo toque, vaya desplazamiento de calidad, permite a Güiza plantarse solo delante de Chema y con un disparo seco, sin colocación, pero con la calidad de quien ha sido campeón de Europa y pichichi en Primera, pone por delante a un equipo que vuelve a donde le corresponde.

Desde lo más alto del Rico Pérez, desde la lejanía del terreno de juego, Marisa López Granado tomó una imagen que queda para la posteridad de la más que centenaria historia del Cádiz CF. Momento preciso en el que Dani Güiza encara y saca el lanzamiento de la gloria amarilla. Momentos de expectación y de sueños de una grada de aficionados cadistas que se levantaba en los instantes antes del gol amarillo y que gritaría con la rabia y fuerza de años en el pozo para volver a soñar.

Ver los comentarios