Cádiz CF

Los rivales dan con la tecla en un Cádiz CF que se atasca por el centro

El bajo rendimiento de jugadores como Abel Gómez y Garrido ponen en alerta a un equipo que no encuentra el equilibrio necesario entre ataque y defensa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

San Roque de Lepe y Cádiz CF se volverán a ver las caras el próximo sábado 12 de marzo
San Roque de Lepe y Cádiz CF se volverán a ver las caras el próximo sábado 12 de marzo

Al Cádiz CF le está costando elaborar fútbol una auténtica enormidad en las últimas semanas. Eso es una realidad incuestionable que se palpa con un juego insulso y sin ideas en los encuentros del equipo de Claudio Barragán.

Ante el Murcia, Laredo, Melilla y San Roque de Lepe, los amarillos no han sabido meterle mano si quiera a los rivales, sufriendo muchísimo en defensa y llegando con complicaciones al área contraria.

Curiosamente, a pesar del juego en los cuatro encuentros citados, el Cádiz CF solo ha caído en uno, ante el Real Murcia. Dos empates y una victoria más que bien podrían ser engañosas, pues ante Laredo y San Roque se ganó y empató, respectivamente, en los últimos minutos de dichos partidos.

Mientras que en Melilla aún no saben como los amarillos se llevaron los tres puntos del Álvarez Claro.

El caso es que los rivales saben de que pie cojea el Cádiz CF. Su centro del campo pasa por unas horas muy bajas y es ahí donde los entrenadores contrarios presionan y asfixian la labor de creación cadista.

Juanito, el técnico del San Roque de Lepe, lo reconocía tras el duelo en Carranza. “Al Cádiz CF no hay que dejarlo jugar y tiene problemas en la circulación cuando se le presiona en el medio”.

Abel Gómez, muy lejos de su nivel en el Cádiz CF

Ello unido al bajo rendimiento de Abel Gómez y Garrido, está haciendo que el Cádiz CF sufra y se parta en dos. Lo del exjugador del Córdoba ya es alarmante pues falla pases, no se encuentra en el campo, no está nada fino y eso no es habitual en un futbolista que debe ser el que marque la diferencia en este equipo, a tenor de la trayectoria y calidad que atesora.

Lo de Garrido tampoco es alentador. Si bien ante el San Roque de Lepe se quedó fuera de la convocatoria por la operación a la que se sometió el jueves, el vasco tampoco está en su mejor momento. Aunque su tarea sea otra a la de Abel, el medio no corta como antaño y no impone su poderío físico en jugadas en las que el Cádiz CF está errando una y otra vez, el balón parado.

La luz en la oscuridad la aporta un Alberto Quintana que está teniendo más minutos de lo que se esperaba en este comienzo de temporada. El canterano está demostrando clase y galones pero quizás se le está dando una responsabilidad excesiva. Ayer ante los leperos Claudio lo señaló sustituyéndolo en el descanso por Álvaro García.

La semana anterior en Melilla el técnico lo puso de media punta, donde no encontró la conexión necesaria con Abel y Güiza.

Por último, el otro centrocampista es Sergio Mantecón, actualmente como lateral derecho del Cádiz CF. Aunque el encuentro de ayer lo finalizara en su posición habitual, el rendimiento del jugador no está siendo del todo malo en banda, y eso que Cristian Márquez ya está recuperado y disponible.

La vuelta de Mantecón al medio podría ser una solución sobre todo teniendo en cuenta que jugadores como Abel Gómez piden ‘a gritos’ un banquillazo.

Ver los comentarios