Aficionados del Cádiz CF retenidos en Mérida (FOTO: Jorge Niso)
Aficionados del Cádiz CF retenidos en Mérida (FOTO: Jorge Niso)

CÁDIZ CF

Los radicales del Cádiz CF detenidos en Mérida, en libertad con cargos

Protagonizaron una pelea con los ultras emeritenses en la previa del partido liguero del pasado domingo

Por  17:39 h.

Los seguidores radicales del Cádiz CF que fueron detenidos el pasado domingo en Mérida ya están en libertad, aunque con cargos. Los ultras cadistas fueron detenidos por los incidentes provocados en las horas previas al encuentro entre Mérida y Cádiz CF al enfrentarse con palos y botellas a los seguidores radicales del equipo extremeño.

Según ha informado hoy la Policía Nacional a EFE, los aficionados fueron puestos en libertad en la noche del domingo tras tomarles declaración. Se les acusa de provocar una riña tumultuosa, al tiempo que ya se trabaja en localizar a los radicales del equipo extremeño que también participaron en la misma.

El enfrentamiento se produjo en las cercanías del Hotel Velada de Mérida. A consecuencia del mismo, un aficionado, también seguidor del Cádiz CF, tuvo que ser atendido en el Hospital de Mérida por contusiones en diversas partes del cuerpo.

El partido perteneciente a la liga del Grupo IV de Segunda División B estaba declarado de ‘Alto Riesgo’. De hecho, ultras de Cádiz CF y Mérida ya se habían enfrentado anteriormente. Eso sí, a excepción de estos hechos, todo se desarrolló en un ambiente de confraternización.