CÁDIZ CF

(VÍDEO) Los presidentes históricos del Cádiz CF, convencidos del ascenso a Segunda

Emotiva convivencia con las personas que llevaron las riendas de esta entidad histórica

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Cádiz CF celebró en la noche del viernes una jornada histórica. Por primera vez, el club lograba reunir a todos los presidentes vivos de la entidad en una misma mesa, presidida por Manuel Vizcaíno, magnífico anfitrión de una jornada inolvidable.

Por el Ventorrillo del Chato desfiló la historia viva del Cádiz CF. Puntuales, a las 21 horas, fueron llegando los representantes de esta entidad. Aquellos que con mejor o peor suerte dirigieron los designios del club gaditano. Unos queridos, otros odiados; jóvenes, mayores y muy mayores, cadistas todos. La única ausencia lamentable acabó siendo la de Arturo Baldasano, confirmado para acudir al envite pero que perdía el vuelo de última hora y se borraba involuntariamente de esta imagen histórica.

Justo antes de degustar la comida, CANAL AMARILLO lograba captar la imagen de todos los presidentes juntos uniendo sus manos en señal de respeto, de reconciliación, y con un único deseo: el ascenso del Cádiz CF. Una fotografía para la posteridad. Allí estaban Francisco Márquez Veiga, Gutiérrez Trueba, Rafael Garófano, González Díaz, Manolo García, Antonio Muñoz, Rafael Mateo, Enrique Huguet, Juan José Pina y Florentino Manzano. Todos agradecían el gesto del club, de su cabeza visible, y se mostraban convencidos de que este domingo el Cádiz CF comenzarán a recuperar el sitio que le corresponde.

Francisco Márquez Veiga (presidente desde la 59-60 hasta la 69-70): Con el buen humor que le caracteriza, el más veterano de la sala no tenía dudas de lo que va a ocurrir este domingo. “¿Qué queréis que os diga? ¿Que va a ascender el Cádiz CF? Si eso es seguro. Van a subir los dos equipos, pero primero nosotros. Nos lo merecemos. Como campeones deberíamos haber subido, y yo ahora estoy tan feliz como si hubiéramos ascendido ya”.

José Antonio Gutierrez Trueba (70-71 hasta la 74-75). Fue el primer presidente del Cádiz CF que soñó con un equipo en Primera División. “Después de 40 años, que se acuerden de uno es mérito de quien se acuerda, y se lo quiero agradecer al presidente. Que esta confraternidad sirva para que en 48 horas podamos decir que estamos en Segunda División. Tiene que estar en Primera. En mi época decían que el Cádiz CF jamás tendría mas de 2.000 socios. Yo quería hacer 10.000. En mi etapa hablé de Primera, nunca lo conseguí, pero puse los mimbres para que dos años después se lograra”, comentaba en un discurso muy emotivo.

Rafael Garofano (1993). “Ha pasado mucho tiempo y han cambiado cosas, como que antes tenía bigote y ya no lo tengo”, señalaba quien fuera concejal del Ayuntamiento de Cádiz. “Me alegro mucho porque el Ayuntamiento peleó para que el Cádiz CF no desapareciera. Fue una apuesta incierta, pero ahora se ve el acierto de esa decisión. El mandato era que todo funcionara y que tuviera futuro. Ahora se ve que es un presente y que se encara con buenas perspectivas”.

Juan Manuel González Díez (1994). Empresario del grupo de Jesús Gil, fue muy breve en su discurso. “Quiero dar las gracias por el bonito detalle. Y que suba el Cádiz CF, que es lo importante“.

Manolo García Fernández (1995). “Le agradezco el trabajo a todas las personas que han puesto su granito de arena en el Cádiz. Espero que dentro de 48 horas aplaudamos que hemos salido de este pozo maldito que no nos corresponde por ciudad ni por entidad de club”.

Rafael Mateo Alcántara (1998 a 2001). “Este es un equipo al que llevamos en el alma. Cuando llegamos pasamos de ser veraneantes a amantes. Lo llevamos en el corazón. Si habéis tenido la gallardía de celebrar esta cena merecéis subir“, le espetó a los actuales consejeros.

Enrique Huguet (20010-11). “El trato de las personas que ahora llevan el club es exquisito. Soy Enrique el Breve porque estuve muy poco tiempo, solo un año, y fue un orgullo servir al Cádiz, porque no hice otra cosa. Manolo (Vizcaíno), mereces ascender y lo vas a conseguir”.

Juan José Pina (2011-12): “Fue un orgullo presidir al Cádiz, un club centenario que llevo en mi alma. Dije que no me gustaría irme al otro mundo sin verlo en Segunda. Y espero que ya pueda verlo este domingo“.

Florentino Manzano (2012-14): “Es el momento. Ahora, sí o sí. Tiene un equipazo. Es fuerte atrás y delante tiene unos jugadorazos. Además, este detalle es de Primera División y es la categoría que merecéis”.

También habló el presidente Antonio Muñoz. Pinche (AQUÍ) para conocer sus palabras.

Escucha y ve las declaraciones de alguno de los homenajeados en el siguiente vídeo:

Ver los comentarios