CÁDIZ CF

Los posibles rivales del campeón Cádiz CF B

El filial cadista se jugará el ascenso a Segunda B ante uno de esos equipos en una eliminatoria entre los campeones de Tercera

Por segunda temporada consecutiva se ha proclamado el Cádiz CF B campeón del Grupo X de Tercera. Así acudirá el filial cadista a la Fase de Ascenso a Segunda B, un privilegio que le permitirá disputar la eliminatoria a ida y vuelta entre campeones. En caso de victoria, los hombres de Juanma Pavón serán nuevo equipo de la categoría de bronce. De salir derrotados, los canteranos cadistas volverán a tener una segunda oportunidad de ascender si superan dos nuevas eliminatorias. En este caso siempre disputarían esos cruces con la vuelta como locales.

El filial cadista ya consiguió esta proeza el pasado ejercicio, aunque posteriormente se quedó a las puertas de ascender a Segunda B tras desperdiciar una doble ocasión ante los aragoneses Teruel, primero, y Ejea, después.

Ya conseguido el campeonato del Grupo X de Tercera, el Cádiz CF B tendrá antes que terminar la competición regular el próximo fin de semana en un duelo de filiales ante el Córdoba B. En esta cita no se pone nada en juego, ya que los gaditanos son campeones y los cordobeses han perdido sus opciones de entrar en el 'play off'.

El lunes de la próxima semana tendrá lugar el sorteo. Ahí se conocerá el nombre del rival del Cádiz CF B y el orden en el que se disputen los encuentros, que tendrán lugar los siguientes fines de semana: la ida será el fin de semana del 25/26 de mayo y la vuelta tendrá lugar el fin de semana del 1/2 de junio.

A día de hoy ya se conocen muchos de los posibles adversarios del Cádiz CF B tras proclamarse campeones de sus grupos de Tercera. Sin embargo, algunos teóricos rivales todavía están por definir.

Grupo I: Racing de Ferrol

En el grupo gallego de Tercera ya es campeón el Racing de Ferrol , un viejo conocido del primer equipo cadista que no hace mucho luchaba por subir a LaLiga 123, categoría en la que ya había militado. A falta de una jornada tiene 78 puntos, cuatro más que el Bergantiños, su inmediato perseguidor. Entrenado por Emilio Larraz, el equipo ferrolano sigue teniendo al delantero Joselu como artillero. A Malata siempre es una plaza complicada. Kike Márquez y Garrido pueden contarlo.

Grupo II: Lealtad o Marino

87 puntos tienen Lealtad y Marino en el grupo asturiano. Ambos llegan empatados a la última jornada en la que los de Villaviciosa reciben al Llanera (quinto y jugándose entrar en el 'play off' de ascenso a Segunda B) y los de Luanco hacen lo propio con el Praviano (no se juega nada desde la mitad de la clasificación). La igualdad es máxima porque el 'goal average' particular está empatado y en el general gana el Villaviciosa (no ha perdido en toda la temporada) por un único gol.

Sería curiosa una eliminatoria entre Cádiz CF B y Marino de Luanco porque los asturianos son entrenados por Oli.

Grupo III: Escobedo

El Escobedo , equipo de Camargo, ya es el campeón en Cantabria. Pablo Casar es el entrenador de una escuadra que dispone del olfato goleador de jugadores como Laro, Héctor y el exbético Isuardi. Los del Eusebio Arce llegan con 83 puntos a la última jornada y, a priori, pueden ser rivales 'asequibles'. Pero no hay que caer en la trampa, pues el curso pasado Teruel y Ejea ya sorprendieron al filial gaditano.

Grupo IV: Portugalete

Ezequiel Loza es el entrenador del Portugalete , flamante campeón del grupo vasco de Tercera. Los de La Florida han comandado el grupo con mano de hierro, superando a rivales como Sestao River y Alavés B. El filial babazorro ya fue víctima del Cádiz CF B la pasada temporada en una de las eliminatorias de ascenso.

Grupo V: Llagostera o L'Hospitalet

El grupo catalán de Tercera sigue sin campeón. Llagostera (80) y L'Hospitalet (79) llegan muy cerca a la última jornada, con los primeros visitando al descendido Ascó y los segundos recibiendo al filial del Reus.

Oriol Alsina entrena a un Llagostera que no hace demasiado tiempo saboreó la categoría de plata, mientras que Matías Risueño es el míster de un L'Hospitalet que en el año 2014 se convirtió en el verdugo del primer equipo cadista en la Fase de Ascenso a Segunda.

Grupo VI: Orihuela

El Orihuela no ha tenido rival en el siempre complicado grupo valenciano y ya es campeón con todas las letras. A falta de una jornada cuenta con 83 puntos y está entrenado por Miguel Ángel Villafaina. La visita a Los Arcos no se antojaría sencilla.

Grupo VII: Getafe B o Las Rozas

En la Comunidad de Madrid no están claras las cosas todavía. Un punto más tiene el Getafe B (80) sobre Las Rozas (79) y la próxima jornada visitan los primeros al Rayo Vallecano B y los segundo al Pozuelo de Alarcón, jugándose estos últimos la permanencia en la categoría. En el enfrentamientos particular gana el filial del Getafe.

Grupo VIII: Zamora o Gimnástica Segoviana

En la última jornada parte con ventaja el Zamora (87) sobre la Gimnástica Segoviana (84). Los zamoranos visitarán al colista y descendido Uxiama, al tiempo que los segovianos se ven las caras a domicilio ante el Cristo Atlético, que ya tiene los deberes hechos. En el duelo particular, Zamora y Gimnástica Segoviana están empatados, aunque en el balance general tienen 17 goles de ventaja los zamoranos. Por lo tanto, se antoja muy difícil que se marche el primer puesto del Estadio Ruta de la Plata.

Grupo IX: Real Jaén

El histórico Real Jaén se ha proclamado campeón del Grupo IX de Tercera, el grupo de Andalucía Oriental (Málaga, Granada, Jaén y Almería). 98 puntos en 41 encuentros dejan entrever el potencial de un equipo que ha superado a escuadras como el Linares Deportivo, su eterno rival.

No hace mucho el Real Jaén estuvo en Segunda y también fue un duro rival del primer equipo cadista en Segunda B. Ahora, con excadistas como el incombustible Dani Fragoso y Juanma Espinosa en sus filas, quieren reverdecer laureles con Germán Crespo en el banquillo.

Grupo XI: SCR Peña Deportiva

En Baleares ha triunfado la SCR Peña Deportiva de Santa Eulalia , un equipo que ya sabe lo que es jugar en la categoría de bronce. A falta de una cita tiene 97 puntos en 39 partidos. Además habría que visitar una de las islas españolas para afrontar esta eliminatoria.

Grupo XII: UD Tamaraceite

Si en Baleares es la SCR Peña Deportiva, en Canarias el campeón es la UD Tamaraceite. El equipo entrenado por Juan Trujillo ha sido capaz de comandar una clasificación en la que también había escuadras como Mensajero o Lanzarote.

Sería otro desplazamiento muy lejano en avión, pero llevaría al Cádiz CF B a competir en un escenario de gratos recuerdos para el cadismo: el Estadio Juan Guedes. ¿Lo recuerdan?

Grupo XIII: Yeclano Deportivo o Lorca Deportiva

En la Región de Murcia se juegan el liderato Yeclano Deportivo (88) y Lorca Deportiva (86). Al tener a su favor el 'goal average' particular, los primeros serán primeros empatando a domicilio ante el UCAM B. En un grupo tan competitivo como es el XIV, el rival que salga será un hueso duro de roer.

Grupo XIV: Mérida

No hay dudas en Extremadura: el Mérida es el mejor en el Grupo XIV. 90 puntos en 37 encuentros es la carta de presentación de una escuadra emeritense que únicamente perdió en la octava jornada ante el Moralo.

Sin lugar a dudas, el Mérida es uno de los equipos más temibles de Tercera. Los pupilos de Santi Amaro quieren recuperar cuanto antes su plaza perdida el curso pasado en Segunda B y están dispuestos a todo. Contarán con el masivo apoyo de su afición en el Estadio Romano y fuera de él.

Grupo XV: Osasuna B y Peña Sport

En Navarra se juegan la primera posición Osasuna B y Peña Sport de Tafalla. Con dos puntos de diferencia, el filial osasunista le ha ganado sus dos partidos al Peña Sport y le vale con un punto en la última jornada ante el Corellano en Tajonar para amarrar el liderato. El Osasuna B está entrenado por Castillejo, histórico verdugo del Cádiz CF con el Nástic. Además su primer equipo tiene más de pie y medio en Primera, y el filial no quiere que el salto de categoría sea enorme.

Grupo XVI: Club Haro Deportivo

94 puntos en 37 encuentros hacen que el Club Haro Deportivo sea ya el flamante campeón del grupo riojano. Teóricamente se trata de uno de los grupos asequibles, pero está visto y comprobado que todos parten con las mismas posibilidades en estos encuentros.

Grupo XVII: SD Tarazona

El Cádiz CF B tiene muy mala experiencia después de la temporada pasada con el grupo aragonés, ya que Teruel y Ejea se cruzaron en su camino y evitaron el histórico ascenso a Segunda B. Ahora el posible rival sería la SD Tarazona , campeón del Grupo XVII. Este equipo zaragozano ya disputó hace un año el 'play off', eliminando a la SD Logroñés y siendo superado con problemas por Unionistas de Salamanca. Ahora, sin Teruel ni Ejea, accede como el primer clasificado.

Grupo XVIII: UD Socuéllamos

88 puntos en 37 partidos tiene la UD Socuéllamos , campeón del grupo castellano-manchego. Los excadistas Zurdo y Parada, y el excadista Belencoso forman parte del equipo de la provincia de Ciudad Real. Curiosamente, desde ahí llegó Cristian Arco al Cádiz CF B a principios de la temporada. ¿Habrá reencuentro?

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación