Cádiz CF

Los pesos más pesados de Cervera

El Cádiz CF 2019/20 mantiene una base con tanta experiencia y madurez como carga de años y molestias

Alfonso Carbonell

Esta funcionalidad es sólo para registrados

A menos que el director deportivo Óscar Arias comience a firmar a jugadores jóvenes que comiencen a bajar la media de edad del equipo de Cervera, este Cádiz CF va a tener un toque de madurez suficiente  como para que no se le puedan ir algunos partidos por lo que se suele conocer como 'falta de tablas'.

De hecho, los pesos pesados del vestuario ya aportan una edad importante  a la plantilla que, como todo en la vida, puede verse desde dos puntos de vista, el positivo o el no tan positivo. El caso es que con las salidas de jugadores como Manu Vallejo, Machís, Jairo, Correa o Aketxe se han ido una serie de futbolistas que aportaban al equipo ese brío que suele tener la juventud y la calidad para hacer volar al equipo en momentos determinantes.

Dentro de estos pesos pesados se encuentran dos hombres que forman parte de la guardia pretoriana del entrenador cadista. El primero de ellos es el roteño José Mari, que este año ha realizado una campaña irregular debido a la lesión con la que comenzó jugando a medio gas. Pese a ello, pese a estar a un nivel lejano del que dio en su primer curso como amarillo, el mediocentro ha sido de los jugadores más empleados por Cervera, que sigue viendo en él su extensión en el campo. El ex del Zaragoza, entre otros, cuenta con 31 años y una serie de lesiones a sus espaldas que suelen privarle de jugar varias jornadas durante la temporada.

Otro de los máximos exponentes del cerverismo es el abuelo del vestuario, el meta Cifuentes , que con 40 años cumplirá su cuarta temporada al frente de la portería cadista. El arquero manchego ha cuajado una actuación brillante en la primera vuelta del campeonato, pero como el resto del equipo comenzó a acusar el desgaste de la temporada en los tramos finales. La competencia a esta veteranía es el palo opuesto, la juventud de Sergio Gil.

Recién llegado en el último mercado invernal y con contrato hasta 2020 está el veterano Sergio Sánchez , otro futbolista que cuajó una magnífica actuación hasta que dio un bajón importante en cuando comenzó el año y justo tras caer lesionado en La Rosaleda en el penúltimo partido de 2018. El barcelonés suma 33 años y en teoría apunta a ser decisivo este curso ya que se trata de uno de los hombres del presidente. Por su parte, Cervera espera y desea que le respeten las lesiones y que saque la versión que sacó en sus inicios en el Cádiz CF que la que dio en la segunda vuelta del campeonato, donde entre las molestias físicas y los malos resultados empañó bastante de lo que que hizo anteriormente tan bien.

Otro jugador del que Cervera disfrutó durante algunos tramos de la Liga para estimarlo después fue  el ariete de 34 años Dejan Lekic , que finaliza contrato también en 2020. El técnico cadista recibió al balcánico el pasado verano con muchas dudas, llegando incluso a recriminar el peso con el que se había colado en los entrenamientos tras abandonar en el último día de mercado el Reus. Le costó adaptarse pero una vez que entró en el once fue partícipe de la mejor racha del equipo llegando incluso a sumar cuatro goles en esas jornadas en las que el propio Cervera llegó a decir que le extrañaba que el serbio hubiese jugado en tantos equipos ya que a su juicio se trata de un excepcional delantero dotado no solo con corpulencia sino también de calidad. Pasaron las jornadas y a Lekic le acabaron adelantando por la derecha Querol, Rennella, Jovanovic y hasta el defenestrado Mario Barco.

No todos los pesos pesados de Cervera son tan talluditos como dice sus DNI, aunque dentro de ellos también se encuentra su ojito derecho, el vasco Garrido, que cumplirá la treintena el próximo octubre . Para más inri, al vasco le acompañan  -desde que se lesionase en Barcelona en las últimas jornadas de la 2017/18- unas molestias que le suelen dar la cara durante la temporada.

Más allá de los que están, también se encuentran en proceso de poder estar el sanluqueño Jurado, de 33 años y que llegaría procedente de la liga china. Junto a él, el central Cala, de 29 años y que firmaría un contrato a la baja pero por las próximas cinco temporadas.

Con todo, el Cádiz CF 2019/20 se perfila con una base de jugadores que forman parte de la idea de fútbol de un entrenador que espera, a medida que avance el mercado, contar con refuerzos que puedan hacer olvidar a la velocidad de Jairo, la potencia de Manu Vallejo y los goles de Machís.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación