Cádiz CF

Los números del Cádiz CF en la primera vuelta

Mejor visitante, equipo menos goleado y que menos penaltis recibe, parte de la brillante estadística amarilla

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Cifuentes celebra la victoria del Cádiz CF ante el Granada.

El Cádiz CF ha finalizado una primera vuelta brillante con números de ascenso a Primera División y una segunda plaza que le permite aspirar a todo en la segunda parte de la temporada. A un solo punto del Huesca, el equipo de Álvaro Cervera ha completado 21 partidos en los que estuvo líder en la cuarta jornada, tras ello estuvo ocho jornadas sin ganar y ahora suma diez sin perder.

Una primera vuelta, irregular pero brillante, que deja detalles significativos. El Cádiz CF es el mejor visitante hasta el momento, ha mejorado sus números de local, no hay nadie que reciba menos goles que el conjunto gaditano y las dos únicas rojas de la temporada las suma el mismo jugador: David Barral.

El 6º mejor local

No empezó del todo bien el Cádiz CF jugando en el Estadio Ramón de Carranza pues en sus cuatro primeros partidos como local solo sumó 5 puntos de 12 posibles. Sin embargo, los amarillos han mejorado muchos su prestaciones en casa y ahora acumulan cinco victorias consecutivas en su feudo. Eso ha hecho que finalice la primera vuelta como el sexto mejor equipo como local en La Liga 123. Seis victorias, cuatro empates y una derrota con 12 goles a favor y 5 en contra. En total, 22 puntos en 11 partidos, a cinco del mejor local de la categoría, el Huesca.

El mejor equipo visitante

Nadie mejora los números del Cádiz CF lejos de su estadio. Los amarillos lideran la clasificación como visitantes en Segunda con 17 de 30 puntos posibles. Los amarillos han sido capaces de ganar en Córdoba, Gijón, Zaragoza, Lugo y Almería. Cinco victorias, dos empates y tres derrotas con 11 goles a favor y solo 7 en contra.

Brillantes guarismos de un Cádiz CF que ha basado parte de su potencial en sumar fuera de Carranza. Osasuna es el segundo mejor visitante con dos puntos que los amarillos.

13º equipo más goleador

El Cádiz CF ha sumado 23 goles en 21 partidos, lo que deja un promedio de poco más de uno por partido. Los amarillos han lanzado 162 disparos para lograr esa poca más de veintena de goles hasta el momento. Sin duda, el Cádiz CF no es el equipo más goleador, al respecto ocupa la 13ª posición en La Liga 123 a 17 goles de los 40 que suma el equipo más goleador, el Valladolid.

Barral, Carrillo y Alvarito, los goleadores

De los 23 goles del Cádiz CF, la mitad lleva el sello de tres jugadores: David Barral, Carrillo y Alvarito. Cada uno de ellos suma cuatro dianas hasta el momento y son por ende los máximos goleadores del equipo amarillo. Lejos, muy lejos, está el pichichi de Segunda, Jaime Mata con 18 tantos.

Equipo menos goleado

Aunque el Cádiz CF no marca demasiados goles, tampoco los recibe y eso es igual de importante o incluso más. Los amarillos son el conjunto menos goleado de la categoría con solo 12 tantos en 21 partidos, una media de 0.57 por partido. Asimismo, los de Cervera han dejado la portería a cero en 13 partidos hasta el momento, más de la mitad.

Brillante estadística de un Cádiz CF que está por delante del líder Huesca, segundo menos goleado con 15 goles.

Cuarto equipo con menos amarillas

En cuanto a la disciplina, el Cádiz CF lleva 40 amarillas y 2 rojas, lo que deja al conjunto gaditano como la cuarta escuadra menos tarjeteada de la categoría. Osasuna con 64 amarillas es el equipo que más tarjetas ha visto hasta el momento.

Curiosamente las dos rojas del Cádiz CF las ha visto el mismo jugador y no es un defensa. David Barral suma las dos únicas expulsiones del Cádiz CF hasta el momento, dato más que llamativo para un delantero. Asimismo, el Cádiz CF ha cometido 308 faltas por 289 recibidas.

Cinco penaltis a favor, ninguno en contra

Mala estadísticas para un Cádiz CF que la pasada temporada no tenía demasiados penaltis a favor y en esta los tiene pero los falla. Los amarillos han gozado de cinco penas máximas en Liga hasta el momento con solo dos aciertos. Curiosamente, el equipo de Cervera aún no ha recibido una pena máxima en contra. Sevilla Atlético, Rayo, Valladolid y Tenerife son los equipos que más penaltis lanzan , mientras que Alcorcón y Cádiz aún no han recibido en contra.

Cifuentes y Garrido, los que más han jugado

Alberto Cifuentes y Garrido copan el mayor número de minutos jugados durante la primera vuelta del Cádiz CF. El portero amarillo ha disputado todos los partidos ligueros, en total 1890 minutos, mientras que Garrido le va a la zaga con 1685.

En el lado contrario, Correa con 103 minutos y Moha con 125 son los futbolistas que menos han pisado el terreno de juego en lo que va de competición.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación