Los nuevos fichajes, con sus dorsales.
Los nuevos fichajes, con sus dorsales.

Cádiz CF

Los nuevos del Cádiz CF dan el primer paso, ahora toca el más difícil

Hacerse con un hueco en el once, el siguiente y complicado objetivo de los debutantes Malón, Imaz y Aketxe

Por  16:32 h.

Los fichajes del mercado invernal del Cádiz CF ya saben lo que es debutar con la camiseta del conjunto cadista. No han tardado mucho, quizás menos de lo esperado, sobre todo en el caso de Ager Aketxe.

La larga lesión que sufrió el vasco y el periodo de recuperación posterior hacía preveer que costaría ver en partido oficial al futbolista de Lezama. Sin embargo, Cervera sorprendía el pasado viernes introduciéndolo en la convocatoria y dándole minutos en un partido que significó su entrada con buen pie en el Cádiz CF con un auténtico golazo. 

En el mismo partido Imaz también saltaba al campo y estrenaba de amarillo. El ex del UCAM acumulaba hasta el momento tres convocatorias seguidas por lo que su debut era cuestión de tiempo. Una semana antes, Iván Malón saltó al césped de Carranza para jugar los últimos minutos del partido ante el Mirandés, aunque frente al Getafe el lateral derecho se quedó fuera de la lista.

Con todo, y con los tres fichajes ya con minutos en el Cádiz CF, ahora el segundo y más complicado paso, consagrarse y hacerse con un puesto en el once titular.

“Les va a costar porque llegan a un equipo hecho. Tienen que coger los mecanismos del equipo y no sentirse extraños dentro del equipo. Aun así estoy seguro que nos van a hacer mejores”, ha reconocido Álvaro Cervera sobre sus tres incorporaciones de enero.

Más alternativas en el equipo

La situación del Cádiz no invita a demasiados cambios en el once titular, si bien es cierto el pasado sábado la entrada de Imaz y Aketxe, sobre todo éste, mejoró las prestaciones de un equipo previsible.

Y es que si algo pueden dar estos dos jugadores es mayor versatilidad al ataque del Cádiz CF. Imaz es un futbolista que se mueve en diferentes posiciones y que además tiene gol como ha demostrado en el UCAM de Murcia. En el caso de la perla de la cantera del Athletic su golpeo a balón parado es un arma que hasta ahora el conjunto de Cervera no tenía. Precisamente el técnico amarillo argumentó hace meses que a su equipo le faltaba un jugador de estas características que al fin ha encontrado.

Por último, Malón puede ser un sustituto de lujo para Carpio. Con corpulencia y calidad, el jugador ansía tener minutos para demostrar que puede ser un titular de lujo en el Cádiz CF.

Nuevas alternativas a un equipo al que conocen bien conocen ya en el resto de conjuntos de Segunda División. Con la llegada de los fichajes de invierno, Cervera sabe que gana en calidad y dar un salto de calidad al equipo. Ahora bien, la pelota está en el tejado de Malón, Imaz y Aketxe. Son ellos ahora los que deben ganarse un sitio en un conjunto que juega casi de memoria.