Once que salió de inicio ante el Getafe hoy.
Once que salió de inicio ante el Getafe hoy.

Cádiz CF

Los jugadores del Cádiz CF, uno a uno: Ortuño tiene gol y tiene equipo

El delantero suma un doblete en un encuentro donde Garrido vuelve a destaparse

Por  20:17 h.

Y llegó la revolución. Cervera jugó a tahúr en la rueda de prensa previa al encuentro de hoy. Dijo que no creía que tener que cambiar mucho para que llegasen los tres puntos y… cambió mucho. Sentó a Mantecón, también a Abel (que ya no jugó en Miranda de Ebro) y le dio una vuelta de tuerca a lo que muchos pedían. Eddy Silvestre debutaba en el once liguero. Y lo hizo con Abdulah y junto a Garrido, que no se pierde una. También volvió Carpio mientras que Santamaría se quedaba sin entrar en la lista de convocados pese a que le quitaron la tarjeta que le costó la expulsión ante el Mirandés.

Cifuentes (3): Sacó una mano prodigiosa pasada la media hora de juego cuando remató a bocajarro Jorge Molina tras previo cabezazo peinado del Cata Díaz. Ya en la segunda parte, seguro en dos lanzamientos del Getafe.

Carpio (3): No iba a tener una tarde sencilla con el espigado Yoda, pero Carpio se mostró desde el primer momento muy enchufado. De hecho, le sacó una amarilla a Feltscher tras desesperarlo con su agobiante presión. Llegó providencial a un corte cuando Jorge Molina se disponía a chutar solo ante Cifuentes. Lo pasó francamente mal en la segunda mitad con Yoda pero siempre recibió la ayuda de un compañero.

Aridane (4): Algo confiado en los balones parados pero siempre bien al cruce y en las ayudas. Le saca un balón  providencial a Fuster en la segunda mitad a lo justo, tan a lo justo que Fuster vio amarilla por reclamar penalti. Salió para tapar cuantos disparos le podían llegar a Cifuentes.

Servando (5): Salió como un poseso para tapar una volea de Jorge Molina, al que tuvo muy controlado durante toda la primera mitad. Muy sobrio y expeditivo en todo momento. Partidazo del isleño que dejó en nada al exbético.

Brian Oliván (4): Comenzó sufriendo con Facundo, pero una vez que se fue asentando al partido lo fue controlando paulatinamente. Señal de que lo secó es que Esnáider lo dejó en el banquillo tras el descaso. Dispuso de un libre directo escorado que envió alto y muy centrado. Nada más entrar Álvaro, sustituto de Facundo, se lo explicó con una entrada con la que marcó terreno. Salió vencedor de una pugna violentísima con Molinero, que se llevó la peor parte. Tras ese lance, Brian vio amarilla,

Garrido (5): No hay quien lo quite del once, ni en el de Liga ni en el de Copa. El vasco comenzó el encuentro robando un balón con decisión y autoridad para marcar el terreno. Estorba a Ortuño en el vértice del área cuando el ariete se disponía a armar la pierna. Salvó al Cádiz CF de un gol seguro al llegar justo a tiempo para desviar el peligro tras un rechace que salió de un choque entre Jorge Molina y Carpio. Tuvo una ocasión magnífica aunque quizás sin ángulo, pero su opción de centro chut fue la mejor porque el balón casi acaba dentro de la portería tocada por un defensa del Getafe. Se desfondó recuperando balones. Incomensurable su partido.

Abdullah (2): No dejó correr mucho el reloj para decir ‘aquí estoy yo’. Nada más comenzar el partido regateó a dos contrarios en una losa para construir el primer ataque con el que Ortuño acabó forzando el primer córner del partido. Fue de más a menos de una forma alarmante. En la reanudación despertó un poco, pero pese a ello fue el primer cambio.

Eddy (3): Se estrenaba como titular en Liga y lo hizo en la mediapunta, donde recibió un balón lejano para intentar probar fortuna recién comenzado el encuentro pero su disparo se fue muy alto. Le costó conectar con el juego aunque estuvo en todo momento mostrándose en ataque y solidario en defensa. Mejoró formando parte del doble pivote.

Salvi (3): Le costó aparecer con claridad pero cuando lo hizo fue para marcarse una señora internada al recibir un balón de Eddy y fintar a Feltscher para llevar el balón a campo contrario y dar un pase atrás a Ortuño, que el delantero tras controlar adoptando la postura idónea para un zurdo disparó muy desviado. Nada más comentar la segunda mitad puso un balón de oro a Álvaro García con el que lo dejó solo ante Guaita.

Álvaro García (4): Al cuarto de hora ligó una gran jugada con Ortuño pero su perfecta asistencia fue marrada por el delantero murciano. Sería en la siguiente asociación con Ortuño cuando llegaría el gol gracias a un centro suyo con toda la intención del mundo y al que llegó el murciano con la potencia que le caracteriza. Hizo una magnífica pared con Salvi pero su disparo, tras recibir el pase, salió desviado. Se llevó una sonora ovación con un taconazo al filo de la banda con el que asistió a Oliván dentro del área.

Ortuño (5): La tuvo, clarísima, en el minuto 15, pero con todo para él no enganchó bien un balón que le llegaba perfecto y raso a su zurda. Poco después, no optó por la mejor opción en una nuevo acercamiento. No perdonaría más. En otra jugada en la que bajó el balón perfectamente el balón y abrió a banda para Álvaro García llegaría al primer palo para rematar a gol el centro del utrerano. Tiene una calidad asombrosa para un 9 de su estatura, lo que le sirve para amoldar el cuerpo para la jugada que imagina en cada momento de la mejor manera. Lo baja todo. Es tan inteligente que a veces, cuanto el equipo marcha bien, se da su tiempo y sabe hasta cuando tiene que desaparecer para tomar aire. Lo tomó para poner la guinda al partido con el tercero tras un libre indirecto dentro del área. Los marca de cabeza, con la zurda y hasta con la derecha. Lleva cinco en cuantro partidos.

Rubén Cruz (3): Tras su gran partido en Copa, Rubén Cruz volvió a los planes de Cerve ra para sustituir a un fatigado Abdulah. El sevillano se colocó en la mediapunta y desplazó al centro del campo a Eddy. Lo primero que hizo fue robar un balón para meterse en el área rival aunque acabó perdiéndolo. Llevó con maestría un contragolpe que acabó mal solucionado por Aitor. Dejó, nuevamente, detalles de una calidad indiscutible, Se perfila como el mediapunta que tanto tiempo echaba de menos el cadismo.

Aitor (3): Entró por Álvaro García siendo el segundo cambio del Cádiz CF. Debutaba en Liga tras su buen partido en Copa y lo primero que hizo fue acompañar en un contragolpe a Rubén Cruz pero sin la eficacia necesaria para dar bien el último pase a Ortuño con su pierna izquierda quedando el balón en manos del portero. No estaba haciendo un buen partido tras haberlo intentado con dos centros desafortunados, pero en esas que le llegó un balón con el que encaró a la defensa madrileña, y en una jugada muy parecida a la que le ya le valió un gol en el Trofeo, este ambidiestro recortó hacia dentro para que con la derecha conseguir el segundo del Cádiz CF, el de la tranquilidad que tanto se merecía el equipo.

Nico Hidalgo (3): Se situó en la banda izquierda, desde donde creó varias jugadas interesantes. Forzó un saque de esquina y, lo más importante, ¡una cesión al portero! después de seguir una jugada liderada por Ortuño.