Kike y Mantecón celebran un gol
Kike y Mantecón celebran un gol

Cádiz CF

Los jugadores del Cádiz CF, uno a uno: Kike Márquez, otra vez torero

El equipo cadista hizo un partido muy serio y ganó con solvencia

Por  19:50 h.

Partido serio pero un poco aburrido del Cádiz CF. Pero lo cierto y verdad es que este Cádiz CF ya golea al tercer clasificado casi que sin inmutarse. La pegada de ayer, clave en una nueva victoria.
Aulestia 3
Dudó en varios saques de esquina en los que se quedó bajo palos transmitiendo dudas en la defensa, que alejó el peligro como pudo. Bien colocado, atajó un cabezazo sin problemas. El portero del Cádiz CF debe trabajar las salidas en jugadas a balón parado.
Óscar Rubio 3
Lo intentó desde fuera del área con un disparo que se le fue alto. No paró de subir su banda, lo que agradeció Villar para internarse cada vez que pudo. Rebañó un balón a un delantero almeriense cuando ya estaba cargando la pierna para fusilar a Aulestia.
Servando 4
Está muy seguro aunque sigue sin entenderse a la perfección con Josete en balones donde se echa en falta esa capacidad de liderazgo que tiene la zaga amarilla. El central del Cádiz CF debe creérselo más.
Josete 3
Se equivocó en varios cruces con Servando al no comunicarse bien con su compañero. Eso sí, en los duelos con los delanteros rivales estuvo siempre muy seguro y no se complicó en ningún momento. En la segunda parte se le multiplicó el trabajo cuando el equipo perdió el control del centro del campo. La defensa supo resolver en todo momento.
Andrés Sánchez 3
Sacó a córner desde debajo de los palos un centro muy comprometido que superó a Aulestia. Falló en una cesión que pudo entrañar mucho peligro de no ser por la rápida respuesta de los centrales. Se entendió muy bien con Kike Márquez y en la primera parte no se cansó de subir por su banda. Le ha quitado el sitio a Tomás de forma descarada. Y está respondiendo a la perfección.
Mantecón 3
Asumió el trabajo sucio en el centro del campo del Cádiz CF y su actuación estuvo ensombrecida dado el carácter de la misma. Poco a poco fue desapareciendo hasta que al comienzo de la segunda desapareció de la escena por completo jugando el Cádiz sus peores minutos. La entrada de Garrido le dio aire fresco e incluso pasó sus mejores momentos gracias a la colaboración en la destrucción del vasco.
Navarrete 3
Más activo en el ataque que su compañero en la medular. Trabajó muy bien en la presión y supo dar ese equilibrio necesario al juego del equipo. Aunque lo intentó en todo momento, no consiguió llevar el peso del partido y se le hizo muy grande el papel que normalmente interpreta Espinosa.
Juan Villar 4
Ya no es noticia que se encuentra en un momento muy dulce de forma. Hace prácticamente todo bien. Sabe asociarse, driblar cuando toca y aparecer en el momento justo, como en el primer gol del equipo en el entró en el segundo palo para marcar a placer. Se fue con molestias en el isquio.
Jona 3
Menos participativo que Airam al estar más acotado su ámbito de acción, pero siempre sabiendo trabajar por y para el equipo. No se cansó de bajar balones que le colgaban los defensas y recogió el premio con el gol que cerraba el marcador al estar en el sitio del ‘9’.
Airam 4
Cayó a banda con muy buen criterio y supo entender cada incorporación de Andrés y Kike Márquez. De ahí se sacó un perfecto centro para el primer gol de Villar. Presionó como el que más y supo aparecer entre líneas. Como en el segundo gol, donde no pecó de individualista y supo ver a la perfección la incorporación de Kike para que el sanluqueño hiciese el segundo del equipo. Fue cambiado en los últimos minutos.
Migue García 2
Entró para situarse en la banda derecha y no tuvo mucha suerte en sus intervenciones. Desbarató varias contragolpes peligrosos del equipo y estuvo un tanto egoísta en varios ataques. No debe estar llevando bien ser el único extremo zurdo puro y no tener el mismo protagonismo que sus compañeros Hugo y Kike.
Garrido 3
Entró en los últimos diez minutos y supo devolver al Cádiz el control del partido. Su sola presencia en la medular es determinante para que el equipo recupere el equilibrio. La nota negativa es que acabó el partido tocado con un pinchazo en el cuádriceps.
Hugo –
Tras ser de los mejores en Lepe, volvió al banquillo. Y es que para Claudio es un jugador a domicilio.

EL MEJOR, KIKE MÁRQUEZ (5). OTRA VEZ, TORERO

Asistió a Jona para la construcción del primer gol de Juan Villar. Ya en la segunda parte, deleitó a la afición con un golazo para enmarcar. Ayer estuvo sobresaliente. Todos los balones que le llegaron, tras mimarlos, los repartió con clase, elegancia y, sobre todo, criterio. Fue ovacionado.