Cádiz CF

Los jugadores del Cádiz CF, uno a uno: Salvi se luce ante su 'ex'

El jugador sanluqueño firma un doblete ante el equipo donde jugó el año pasado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los jugadores del Cádiz CF celebran un gol en Carranza.
Los jugadores del Cádiz CF celebran un gol en Carranza.

Partido muy completo del Cádiz CF, que desde el comienzo del partido se hizo dueño y señor del partido ante un Villanovense que  nunca entró en el partido por culpa de un Cádiz CF que fue muy superior.

Cifuentes (3). Su primera intervención con mediano peligro la solventó sacando los puños fuera para despejar un libre directo desde el vértice del área sin demasiado peligro. Vale que el Villanovense sea un equipo de medio pelo pero atreverse con diagonales de 50 metros es pecar de osado. En alguna ocasión, el rival pudo sorprender al Cádiz CF, pero no llegó a mayores. Apenas tuvo problemas y las situaciones de mínimo riesgo que tuvo las solventó son problemas.

Mantecón (3). Volvió a ser el parche de Claudio en el lateral derecho ante las bajas de Juanjo y Cristian (ambos con sobrecarga en el abductor) y otra vez más volvió a no desafinar.

Se incorporó con acierto al ataque y centró con criterio y puntería siempre que la jugada lo pedía, como en el gol de Hugo, por ejemplo. Al filo del descanso vio una tarjeta amarilla por una entrada a destiempo. No paró de intentarlo por su banda, la última se la puso a Güiza rasa pero el jerezano estuvo bien tapado por la defensa del Villanovense.

Servando (3). Se gana su primera tarjeta amarilla después de verse sorprendido por un pase en profundidad en el que Juan Guarnido le coge la espalda de una forma demasiado fácil. De ahí hasta el final del partido apenas pasa por situaciones de peligro. Partido sencillo y fácil para el isleño.

Josete (3). Estuvo cumplidor, sin complicarse y sin arriesgar lo más mínimo. No tuvo errores en defensa pese a complicarse algunas veces. Sobrio. Defendió sin problemas al ex del Cádiz CF Juanjo.

Tomás (4). Comenzó el partido con un gran centro medido y perfecto desde su banda a la cabeza de Fran Machado. Tuvo un inicio de partido genial y así siguió en todo momento. Y si bueno fue el primer centro, mejor fue el siguiente que puso en la cabeza de Salvi para adelantar al equipo en el marcador. En la segunda mitad tuvo una buena ocasión en combinación con Kike pero no acertó a salvar a José Fuentes. Jornada a jornada, partido a partido, el canterano Tomás va creyéndoselo.

Garrido (3). Trabajo demoledor en la medular. Recuperó un balón cualquiera perdido en la medular y desde ahí creó el origen del primer gol del Cádiz CF. Sin problemas para dominar el centro del campo más allá de alguna falta absurda y sin sentido.

Abel (3). Controló el centro del campo pese a no inmutarse. Partido fácil para el veterano ex del Córdoba, al que no le hizo falta ni meter la quinta para controlar el juego. Un día tranquilo en la oficina.

Fran Machado (2). Acostumbra a fallar lo que no debe fallar y así empezó, desperdiciando una genial asistencia  de Tomás. Se fue en el minuto 19 con molestias y dejó entrar en su puesto a Hugo.

Kike (4). Tuvo un partido de los que no acostumbra. Es decir, tuvo más continuidad que otros días pero mucho menos brillo. Comenzó la segunda mitad más enchufado asociándose con Güiza en una jugada que acabó desbaratando con un zurdazo raso y sin problemas para el arquero local. Asistió con un taconazo de categoría a Tomás en lo que pudo ser el cuarto.

Güiza (2). Poco que destacar de su primera mitad, más allá de las ganas que tiene de participar y agradar pero con defensas cerradas es incómodo ser la referencia de cualquier equipo en Segunda B. Parece que no está pero siempre está. Como cuando una falta de la nada en el centro del campo le da por sacar rápido y asistir a Salvi en el tercer gol. No tuvo una actuación brillante pero se ha ganado el cariño de la mayoría de la afición. Como prueba, su última jugada en la que tras una pared acaba presionando al portero y ganándose los aplausos del respetable.

Hugo (3). Entro en el 19 de partido por el lesionado Fran Machado. Hasta pasada la media hora estaba como si nada, como uno más, sin desentonar ni destacar, pero en el 37? le llegó un balón en el área tras centro de Mantecón y controló con la calidad necesaria para amagar, sentar a su defensa, y cruzar el balón lejos del alcance del meta extremeño.

Aridane (2). Entró a la media hora de la segunda parte por Servando. Cortó sin problemas varios pases sin demasiado peligro del rival y poco mas. El partido estaba resuelto.

Álvaro García (2). Sustituyó a diez minutos para el final a Salvi. Forzó una falta al borde del área en los últimos minutos gracias a perseguir un balón que estaba perdido. Pudo ser derribado dentro del área.

EL MEJOR.

Salvi (4). Tuvo la primera y más clara hasta el momento pero su disparo a bocajarro y tras unos rechaces se encontró con la feliz intervención del meta visitante. Lo intentó de nuevo a la media hora pero su disparo cruzado y raso fue bien respondido por José Fuentes. Es un hacha a la contra o cogiendo desprevenida a cualquier defensa. Como en el tercer tanto del equipo, que intuye perfectamente la idea de Güiza para echar a correr y hacer una magnífica vaselina a José Fuentes.

Ver los comentarios