El equipo celebra el gol de Álvaro García.
El equipo celebra el gol de Álvaro García.

Cádiz CF

Los jugadores del Cádiz CF; uno a uno. Los centrales, claves

Aridane y Josete, que también participan en el gol de Álvaro García, determinantes en la victoria gaditana en Linares

Por  18:54 h.

Nueva revolución en el once de Claudio Barragán que esta vez sí acertó tras el pobre empate de la semana pasada en Carranza ante el San Roque de Lepe. Aridane, Pavez, Garrido y Lolo Plá fueron las novedades de un equipo que tiene que ir a más.

Cifuentes (3)

Seguro en los lanzamientos lejanos y rasos del Linares. Se quedó a mitad de salida después de un saque de banda del rival pero acabó zanjando la misma jugada blocando el balón al siguiente centro. Atajó con suspense un disparo en el 91 de Lara.

Mantecón (3)

Una semana más, fijo en el lateral derecho y con mucha intensidad desde el primer momento. Llegó tarde a un balón y que acabó haciendo falta a un rival, lo que costó una tarjeta amarilla a la media hora de partido. Se llevó un caño antológico de Ferrón después de no despejar con contundencia.

Aridane (5)

Fue una de las novedades al entrar en el eje central de la zaga por Servando. Salió con la idea de no complicarse y eso comenzó haciendo desde el principio con acierto. Estuvo cerca de marcar tras una jugada de estrategia a balón parado que cabeceó blando pero con la dirección oportuna para que el portero no pudiese atajar la bola y la jugada acabase con el gol de Álvaro García. Salvó al equipo al despejar un pase de la muerte que acabó cediendo a Cifuentes. Perfecto en la anticipación, en el cruce y en el juego aéreo.

Josete (5)

Falló en una entrega en el centro del campo con un pase demasiado peligroso en los primeros minutos de partido. Se resarció rápido con un cabezazo que prolongaba la jugada ensayada y que le sirvió al Cádiz CF para adelantarse en el marcador. Hizo una falta necesaria a Ferrón para parar una contra del adversario. Estuvo muy bien en las coberturas a Pavez y contundente en el juego aéreo.

Pavez (2)

El chileno debutaba en el once titular (sus primeros minutos los jugó en Melilla) por delante incluso de Andrés Sánchez, que salió desde el banquillo en los últimos minutos. Fue de más a menos, ya que en la segunda parte estuvo superado en todo momento por Corpas. No ofreció oposición alguna en un centro del extremo que pudo ser muy peligroso sino llega a ser por Josete. Le pasó lo mismo minutos más tarde y en esta ocasión fue Aridane el que alejó el peligro.

Garrido (3)

Regresaba al equipo con una férula después de ausentarse la semana pasada debido a una operación en el dedo de su mano. Fue clave en el primer gol del Cádiz CF al luchar una pelota que acabó empujando a gol Álvaro García. Bien en la circulación del balón en el centro del campo. Tuvo el segundo en sus botas pero su disparo centrado fue repelido por el meta local Jorge,

Abel (3)

Forzó ante el San Roque de Lepe y no estuvo bien. Todo lo contrario que en Linares, donde sacó ese ‘guante’ que tanto necesita el Cádiz CF para poner un balón franco en el área jienense y que acabó con el tanto de Álvaro García. Estuvo mucho más presente en la creación que otros días.

Lolo Plá (3)

Comenzó enchufado y con un gesto técnico muy bueno por el que tuvo que ser derribado. Siempre que puede y debe baja a ayudar a Abel en la circulación del balón. También presiona con mucha intensidad y recupera balones importantes. Se saca cada taconazo como recurso que es un deleite. Perfecto en una jugada en la que choca con el portero por la inercia de una carrera, se disculpa, el rival se ofende, se enfada y pasa del tema haciendo, además, que el portero vea cartulina amarilla por protestar.

Salvi (1)

Provocó un córner tras sacarse un lanzamiento sin ángulo tras una pared con Lolo Plá. Más activo que acertado. Luchó todo balón que pasaba por su lado. Fue el primer cambio de Claudio dejando su puesto a Fran Machado.

Álvaro García (4)

Tercer gol consecutivo en Liga del utrerano y ya son son cuatro. Se está destapando como un pícaro en el área al rebañar esos balones en la línea de gol. En la segunda parte, protagonizó una buena jugada por su banda y que acabó cediendo a Lolo Plá. Más tarde, hizo lo mismo pero cambiando de banda pero su buen centro no encontró rematador en el segundo palo. Se retiró en el minuto 77 tras un gran trabajo

Güiza (1)

Vio una cartulina amarilla pasado el minuto diez por protestar una jugada. Falto de puntería, tanto en los disparos a puerta como en los desplazamiento de balón. Mal en la entrega y presionando sin mucho ritmo. Fue cambiado por Andrés Sánchez en la recta final del encuentro.

Fran Machado (3)

Entró en el minuto 60 en un momento en el que el Cádiz CF había perdido la posesión de balón. Consiguió lo que le pidió el entrenador y eso no fue otra cosa que su equipo retomase el dominio de la pelota.

Wilson Cuero (1)

Salió en el 77 de partido por Álvaro García y para situarse por delante de Güiza. Se fajó en defensa aunque haciendo una falta innecesaria. Cedió a Jon Ander Garrido un buen balón que pudo significar la sentencia en el desncuento.

Ándrés Sánchez (3)

Salió a ocho minutos del final tras cinco meses de baja. El murciano entró por un agotado Dani Güiza. Se situó como extremo zurdo. Tras irse de dos contrarios escuchó el pitido final mientras controlaba el juego.

Las puntuaciones son del 0 al 5.