Claudio repitió el mismo once que empató en Sevilla.
Claudio repitió el mismo once que empató en Sevilla.

Cádiz CF

Los jugadores del Cádiz CF, uno a uno. Lolo Plá vuelve a apagar un incendio

El atacante extremeño salió desde el banquillo y desniveló la balanza como ya hizo contra la Balona

Por  20:50 h.

Complicado partido para un Cádiz CF que volvió a saborear la victoria ‘in extremis’ en Carranza tal y como sucediera contra la Balona. Un gol de Lolo Plá en el descuento dio los tres puntos al Cádiz CF después de un partido que pese a tener los de Claudio el control de la pelota, nunca inquietó de forma alarmante los dominios del meta del Almería B Gianfranco.

Cifuentes (3)

No tuvo mucho trabajo pero estuvo en todo momento atento a todo lo que pasaba sobre el terreno de juego pese a lo que sucediese sucediera muy lejos de sus dominios. Muy bien, ya en la segunda mitad, en un disparo lejano del Almería B que atajó con seguridad. Igual de bien que en un uno contra uno que encaró tapando muy bien todo espacio.

Juanjo (2)

Salvó un gol cantado en los primeros minutos de juego despejando a saque de esquina para impedir el remate de un atacante almeriense con todo a su favor. Fue de más a menos.

Servando (1)

Mantuvo su puesto en el once tras su aceptable papel en Sevilla y cumplió con nota en la primera mitad. Ya en la reanudación comenzaron a complicarse las cosas. Pese a ello, despejó un balón peligroso cuando el delantero almeriense ya le había cogido su espalda. Se equivocó en dos jugadas al filo del final del partido y concedió al Almería B dos balones en la medular que ningún central puede permitirse.

Aridane (2)

Se complicó en demasía a la hora de sacar el balón jugado desde atrás pero en honor a la verdad nunca tuvo un error imperdonable. Los que perdió, los perdió lejos del arco de Cifuentes. Bien en las jugadas a balón parado. La grada, no se sabe si por cachondeo o cabreo, le aplaudió varias veces la ‘gracia’ de jugarse la vida con dos jugadas individuales en las que jugó con fuego. El canario, pese a todo, no se quema,

Andrés Sánchez (3)

Se sumó al ataque poco y lo intentó, sin éxito pero con criterio, desde lejos. Por su banda, en defensa, no es como dicen muchos, de lo mejor de la categoría. Dejó pasar varias internadas que acabaron, felizmente, despejadas por los centrales cadistas. No arrojó la toalla y de sus botas surgió la jugada del gol de Lolo Plá.

Quintana (1)

Claudio le volvió a dar la batuta del equipo pese a su tremendo error ante el Sevilla atlético y le costó mucho aparecer. Le costó tanto que no apareció. Fue el primer cambio del Cádiz CF. Debe madurar y no va por mal camino pero hacerle responsable de todo el juego de ataque de un equipo como el Cádiz CF, quizás, no es bueno. ‘Piano, piano…’

Abel (3)

Menos participativo que en Sevilla. Apenas se dejó ver durante los primeros 45 minutos y el equipo lo notó. A pesar de ello, el mediocentro sevillano estuvo presente en todas las jugadas a balón parado del Cádiz CF y supo sufrir con el equipo y animar a los suyos en pos de la victoria. Partido gris de un futbolista que está intentando salir a flote.

Hugo (0)

Remató de cabeza desviado un buen centro de Fran Machado y luego, como buena parte del ataque amarillo, se esfumó por el terreno de juego. Abandonó el partido al comienzo de la segunda mitad con una pitada de fondo que también se llevó el Sanluqueño.

Kike Márquez (0)

Comenzó con algo de protagonismo pero sus centros siempre se fueron pasados y sin puntería. En el minuto 58 fue sustituido. Otra mala tarde para el sanluqueño, que se sentó en el banquillo sin dirigir la mirada a Claudio.

Fran Machado (0)

Puede que poco a poco se gane que entre en la lista de posibles descartes. Normalmente suele aparecer con intermitencia, pero no fue así ante el Almería B. Apareció, la jugó y tuvo su espacio, pero a su año y medio en el Cádiz CF puede decirse, con lástima incluso, que no vale. Enrique, Claudio, Vizcaíno, Pina, Cordero o quien sea, debe apuntar un mediapunta en la cesta de la compra invernal.

Güiza (0)

Está mal. No ve puerta ni a tiros. Lo intenta pero la desolación es contemplar como pese a todo lo que pone de su parte, nada le sale. Si no fuera quien es, se debatiría su titularidad indiscutible.

Lolo Plá (4)

Le dio al ataque amarillo lo que necesitaba. Dio asistencias y pases muy verticales y lo intentó con un zurdazo a la media vuelta con el que casi consigue el primer marcador. Le da un empuje tremendo al Cádiz CF cada vez que sale desde el banquillo y no para de presionar. Cabeceó a gol un rechace del meta almeriense y llevó la alegría a una grada que ya estaba cerca de silbar al equipo. si clave fue esta noche, no menos lo fue hace dos semanas al ser objeto de un penalti que acabaría marcando Güiza.

Álvaro García (3)

Otra vez salió del banquillo y otra vez aportó lo que tiene, que no es otra cosa que velocidad y brío a un ataque dormido. Se equivocó al centrar en una jugada en la que recibió un pase genial entre líneas de Lolo Plá y que desembocó en nada. Tuvo molestias y acabó el partido medio cojo, lo que no le impidió meter el centro de la jugada que acabó con el tanto de Lolo Plá.

Mantecón (3)

Salió al campo en el 73 por Quintana con un sonido de viento que se desconoce sí era dirigido a él o al cambio conservador de su entrenador. Lo intentó desde el vértice del área con un disparo seco que repelió Gianfranco. Robó dos balones que arañó del césped. Abandonó el terreno de juego el primero del equipo, quizás, cansado de un trato de la afición que suele fijarse siempre en él para señalar los males del equipo.