Cádiz CF

Los jugadores del Cádiz CF, uno a uno: El '10', de diez

El sanluqueño, en estado de gracia desde los primeros minutos de partido

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Kike Márquez intenta zafarse de un jugador del Algeciras
Kike Márquez intenta zafarse de un jugador del Algeciras

Partido algo raro del Cádiz CF, que si en la primera parte jugó con una intensidad más propia de un bolo de pretemporada que de un encuentro oficial, mientras que en la segunda mitad cambió el chip. Los de Claudio borraron de un plumazo al recién ascendido a Segunda B una vez que despertaron en los primeros minutos de la segunda parte.

Cifuentes (4): Actuó poco pero cada vez que apareció lo hizo con mucha solvencia y seguridad y haciendo olvidar el error que le costó al Cádiz CF el gol del Granada B de hace una jornada en Los Cármenes. Estuvo felino a un cabezazo de Adri Gallardo en la segunda mitad e igual de ágil a un disparo lejano y su porterior rechace.

Gran partido del veterano arquero, que vuelve a ‘decirle’ a su entrenador que merece seguir siendo el titular en la competición doméstica.

Cristian (2): Tuvo que defender al mejor del Algeciras, Santi Luque, que le ganó en la mayoría de los uno contra uno. Estuvo muy bien respaldado por Servando y en ataque se sumó con criterio y sin abusar.

Servando (3): Partido muy seguro del zaguero isleño. Correcto por alto y seguro con el balón en los pies. Le ganó todas y cada una de las batallas a Adri Gallardo, que no tuvo el día en el que fue se estadio. Servando tuvo el cuarto gol en su cabeza pero lo vio tan fácil que con todo para él envió fuera un magnífico centro de Kike Márquez.

Josete (4): Con dos goles, es el máximo goleador del Cádiz CF en lo que va de temporada. El capitán volvió a marcar por segunda semana consecutiva gracias a sumarse al ataque y desviar con feliz final un disparo potente y raso de Abel Gómez. En defensa, muy seguro y sin problemas por su zona. Partido fácil para el ex del Zamora, que sigue cogiendo confianza a base de goles.

Tomás (3): Sigue cumpliendo como el que más y corriendo como un poseso. No para. Lo intenta en ataque y no se cansa de doblar a Kike, que se beneficia de las subidas del canterano. Claudio lo cambió a falta de cinco minutos para el final no se sabe muy bien porqué. El caso es que sigue siendo el único lateral zurdo que está apto y deberá jugar los 90 minutos que esperan el domingo que viene en Marbella. Su entrenador no se la quiso seguir jugando con él tras una galopada llena de derroche en el minuto 83 y que acabó con saque de esquina a favor del Cádiz CF.

Quintana (4): Genial. Las cosas como son. No es que hiciera un partido brillante pero no es fácil para ujn canterano debutar con el primer equipo en Liga, chuparse los 90 minutos de juego y estar a la altura de las circunstancias. Se iba a tener paciencia con él, pero la verdad es que se ganó la confianza de la grada en poco tiempo. Abre a la banda de Hugo en el desarrollo de la jugada del primer gol de Josete. Robó balones importantes y facilitó la tarea en la medular a Abel.

Abel (3): Más participativo que en otras ocasiones y siempre ofreciéndose a sus compañeros en un partido que, sin Garrido y Mantecón, no iba a ser nada sencillo de jugarse en la sala de máquinas. Protagonista en el primer gol del Cádiz CF al disparar con intención hacia una maraña de jugadores en la que Josete apareció para conseguir el primero.

Hugo (3): Vaya etapa futbolística está pasando el gaditano. Marcó en Murcia para dar el primer pase copero, centró a Josete en el empate ante el Granada B y volvió a centrar a Servando para ganar en La Palma al Mensajero. Y hoy puso el broche al partido con un tercer gol en el que hasta se mereció ‘chupar’ el balón y no pasar a un compañero mejor colocado. Y es que cuando se está con la confianza que tiene en la actualidad se cree que va a salir y sale bien. Antes, fue uno de los creadores del primer gol del Cádiz CF.

Fran Machado (2): Intermitenten otra vez y fallón de cara a puerta. Debe trabajar mucho la finalización puesto que juega en una demarcaciòn en la que tiene que marcar muchos más goles de los que consigue. Fue el primer cambio de Claudio.

Güiza (3): No marcó y hasta se desesperó consigo mismo en la primera parte cuando veía que no le salía nada. Eso hasta que llegó el gol de Kike Márquez, donde tiene una acutación magistral dejándole de tacón al sanluqueño solo ante el portero. Otro taconazo que brindó al respetable (y también) a Álvaro garcía en los primeros inicios del gol de Hugo. Con tres detalles encadila a Carranza.

Álvaro García (-):  Cuando entró apenas quedaba partido en serio por lo que valorar su actuación es complicado.

Cuero (-). El partido estaba resuelto y el colombiano actuó de delantero centro ahogando la salida de balón de la defensa del Algeciras.

Salvi (2): Entró para situarse de lateral zurdo -quien sabe si puede ser el recambio elegido por Claudio en el caso inoportuno de una lesión ahora de Tomás- en los últimos minutos de partido. Tremendo voleón que se marca desde 30 metros que el portero del Algeciras envía a saque de esquina.

EL MEJOR: 

Kike Márquez (5): Desde los primeros minutos se pudo ver como el sanluqueño estaba ‘torero’ desde que salió del túnel de vestuarios. Primero dejó sentado a un adversario y acabó derribado trsa templar el balón y salir en estampida ante la sorpresa del central, que vio la amarilla. Se asoció de vicio con Güiza en la obra de arte del segundo gol y puso grandes centros cada cierto tiempo. Un diez para el ’10’ del Cádiz CF. También es autor del pase a Hugo en el tercer gol del Cádiz CF.

Ver los comentarios