Aridane se hace con un balón en el partido en Murcia.
Aridane se hace con un balón en el partido en Murcia.

Cádiz CF

Los jugadores del Cádiz CF, uno a uno: Aridane, la base desde donde se edificó la remontada

El central canario, sobresaliente en todas sus acciones ante uno de los mejores ataques de la categoría

Por  14:01 h.

Dos partes, dos imágenes del Cádiz CF. Y hasta tres. Porque si en los primeros 45 minutos igualados, el Cádiz CF fue levemente inferior en el cuerpo a cuerpo con los locales, la segunda comenzó peor con el dominio pimentonero, el gol de Chavero pero acabó mucho mejor con la reacción del Cádiz CF, que supo armarse desde abajo para remontar un partido que puede darle alas para el resto de la temporada.

Cifuentes (4): No tuvo apenas trabajo en los primeros 45 minutos salvo para despejar balones retrocedidos por sus centrales. Todo lo contrario que en el segundo tiempo, que tuvo que empezar sacando de la escuadra un centro envenenado de Chavero que se colaba dentro con una crucial estirada. De ahí en adelante, muy seguro en cada acción a balón parado. Importante en dotar de tranquilidad a la defensa del Cádiz CF en los peores momentos del Cádiz CF y mejores del Real Murcia.

Juanjo (3): Mejor que en otras jornadas y dando la impresión de que ha recuperado la chispa que parecía haber perdido. Se sumó con más potencia que acierto a labores ofensivas en la primera mitad. No así en la segunda, donde se sacó un gran centro al corazón del área con la izquierda que fue rematado a gol por David Sánchez para empatar el partido.

Aridane (5): Casi llega a rematar en el segundo palo un córner botado por David Sánchez en los primeros minutos de juego. Perfecto en el juego aéreo y enchufado a cada jugada del partido. Rápido y certero en los repliegues. Se ha convertido en el líder de una defensa que sigue despertando muchas dudas.

Migue González (3): La sanción de Servando le abrió de nuevo las puertas del once. No se complicó en ningún momento y despejó sin contemplaciones cada vez que Carlos Álvarez o Azkorra le salían al paso.

Pavez (2): Volvía al once dos meses después debido a la mala noche que pasó Andrés Sánchez, con vómitos, y en sus primeros minutos estuvo muy dubitativo, lo que aprovechó el Murcia para cargar su ataque por su banda. No se emplea con la contundencia necesaria en las acciones en las que un zaguero debe marcar su zona. Le pesa su juventud y los rivales lo huelen. A su favor, despejó, bien de cabeza o con los pies, balones que entrañaban peligrosidad en los minutos y metros finales.

Abel Gómez (3): Regresaba al once tras varias jornadas de descanso y no entró en juego hasta el minuto doce en el que centró un córner a la cabeza de David Sánchez, que remató ligeramente desviado. Fue a más en la segunda parte y con el cambio de Fran Machado que le permitió adelantar su posición. Fue ahí, de mediapunta, donde finalizó con acierto una buena contra por la banda izquierda de Pavez para conseguir el gol de la victoria del Cádiz CF.

David Sánchez (4): En su primer saque de esquina botado puso el balón en el primer palo para que fuera peinado al segundo palo para la entrada de Aridane en una jugada muy parecida a la que valió la victoria en Cartagena. Remató de cabeza, blando y desviado, un córner botado por Abel. Vio una tarjeta amarilla absurda que hasta el mismo Claudio le recriminó, si bien puede que no tocara al rival. La tarjeta, que el Cádiz CF recurrirá, le imposibilitará jugar en Carranza ante el Melilla. En el gol del Murcia, le gana la partida Chavero, que cabecea sin oposición alguna, aunque es una jugada más bien achacable a los riesgos de una defensa en zona que no al desinterés en el marcaje. Se resarció pronto marcando de cabeza y anteponiéndose a Simón con un salto genial en un gol lleno de valentía y coraje pues no es fácil meter la cabeza en un sitio donde suele aparecer los puños del portero con normal violencia.

Álvaro García (3): Protagonizó una excelente jugada por su banda que acabó con un centro fuerte, raso e intencionado al primer palo tras dejar atrás a su defensa. No se cansó de correr y aportar en defensa. Regresó al once y puede que para quedarse.

Salvi (3): Comenzó activo por su banda forzando un par de saques esquina. Alternó la banda con Álvaro García durante la primera mitad y en la segunda se desfondó en la presión. No se cansó de intentarlo por su banda, aunque sin fortuna. Listo y experto en los últimos minutos sabiendo en todo momento qué hacer con el balón para retenerlo en dominio del Cádiz CF.

Fran Machado (1): Recuperó su sitio en la mediapunta y comandó varias jugadas con claridad desde campo propio aunque sin la profundidad necesara. Eso implicaba riesgo de pérdidas. Como una que tuvo que acabó en un disparo desde fuera del área del ataque murcianista. Se quedó en el vestuario por unas molestias y dejó su sitio a Nana.

Despotovic (1): Bien en la presión al portero y los centrales y poco más en la primera mitad. Fue sustituido tras el empate de David Sánchez por Lolo Plá. Otra oportunidad que malgasta el balcánico.

Isaac Nana (3): Entró en la segunda parte por Fran Machado adelantado la posición de Abel, que se colocó en la mediapunta. Fue el primer cambio del Cádiz CF y se supo fajarse en el centro del campo. Sobresaliente en las ayudas.

Lolo Plá (3): Salió por Despotovic y, como al serbio, le costó entrar en el partido. Eso sí, cuando entró lo supo leer bastante bien al asistir en una contra a Abel para que el sevillano adelantase al Cádiz CF en el marcador. Jugó por primera vez en Liga como el hombre más adelantando del Cádiz CF.

Mantecón (3): Entró para jugar los diez últimos minutos por Abel Gómez. Y lo primero que hizo fue soltar la pierna fuera del campo a Arturo para ganarse una tarjeta amarilla sin despeinarse y así perder algo de tiempo. Con el tiempo recién cumplido, soltó un manotazo a Sergio García que le valió la segunda amonestación y se fue a las duchas poco antes de tiempo. No estará ante el Melilla. Se agradecieron sus acciones para arañarle segundos al crono. Hasta la última.

(Las puntuaciones son de 0 a 5 puntos)