Álvaro García completó en Getafe otro encuentro sensacional.
Álvaro García completó en Getafe otro encuentro sensacional.

CÁDIZ CF

Los jugadores del Cádiz CF, uno a uno: Capacitados para luchar contra cualquier rival

Jugadores como Brian, Álvaro y Aketxe, que se estrenó con un gol de bandera, completaron un gran encuentro pese a la dolorosa derrota en Getafe

Por  21:52 h.

Álvaro Cervera repitió once en Getafe en un encuentro que acabó con los estrenos de Aketxe y Jesús Imaz como cadistas. Sin embargo, dos meses y medio después, el Cádiz CF volvía a caer a domicilio. En un encuentro eléctrico y de poder a poder, la balanza se pudo decantar hacia cualquier lado. Al final, la euforia se quedó en el Coliseum gracias al alicantino Jorge Molina, que fue una pesadilla para la zaga cadista. Al menos el Cádiz CF demostró que siempre da la cara y puede hacer sufrir a cualquier rival.

Cifuentes (2): Recibió tres goles aunque poco más pudo hacer para evitarlos. En el primero, a Jorge Molina no le tembló el pulso en el mano a mano tras el resbalón de Sankaré. En el segundo, su estirada no suficiente para llegar a un disparo antológico de Emi Buendía. Finalmente, él cometió un penalti sobre Gorosito en la última jugada y vio una amarilla por esa acción. Estuvo cerca de parar el lanzamiento de Jorge Molina. Por lo demás, el veterano guardameta estuvo acertado en el primer periodo tras tiros de Jorge Molina, Emi Buendía y Paul Antón. Tuvo menos trabajo en la segunda parte. No pudo ser héroe como el pasado fin de semana.

Carpio (3): Sigue siendo el lateral derecho titular. Expeditivo por su banda y con empuje. Lo dio todo hasta el último minuto. Se animó con dos lanzamientos en el primer cuarto de hora, pero ambos salieron muy alto. No es su fuerte. Al igual que el resto de la defensa, el salmantino sufrió ante uno de los ataques más potentes de la categoría. No llegó a tiempo para evitar el tremendo disparo de Emi Buendía que acabó en el 2-1.

Aridane (3): Él y Sankaré tenían una papeleta bastante difícil de resolver ante el exbético Jorge Molina, uno de los delanteros más importantes de Segunda y que saca provecho de su envergadura como pocos. Les tocó pasarlo bastante mal. Pese a todo, se defendió en el corte y en el juego aéreo en bastantes jugadas.

Sankaré (3): Aunque seas un defensa, no hay mejor manera de reivindicarse que marcando un gol. Eso le sucedió al zaguero senegalés del Cádiz CF. Primero sufrió un desafortunado resbalón que dejó en bandeja el cuero a Jorge Molina, que no perdonó ante Cifuentes. Minutos después, en el 23′, se impuso con un portentoso remate de cabeza tras un saque de esquina para colocar el balón lejos del alcance del guardameta local. Deuda saldada. Quiso repetir la acción al final de la primera parte pero esta vez no fue posible. Fue una noche dura frente al peligro getafense. Vio una amarilla y no podrá jugar ante el Reus por acumulación de amarillas.

Brian (4): Dueño y señor de las jugadas a balón parado hasta la entrada de Aketxe en el césped. En una de ellas, Alberto evitó su gol junto a la cepa del poste tras un gran disparo de falta. Fue el preludio del gol de Sankaré. No tuvo demasiado acierto en las otras. En labores defensivas taponó un disparo de Jorge Molina que iba con peligro y estuvo providencial en el 90′ para desviar a saque de esquina un centro mortal de Portillo. Sin embargo, de poco sirvió.

José Mari (2): Se tuvo que marchar lesionado del terreno de juego pasados los 50 minutos. Otro problema más para Cervera. Dejó su puesto a Eddy. Ni él ni Salvi pudieron parar a Emi Buendía antes de firmar su deslumbrante gol. No pudo controlar el juego a su antojo en un primer tiempo de ida y vuelta. Eso sí, el Getafe no es un rival más.

Abdullah (3): Comenzó el partido junto a José Mari y lo acabó con Eddy como compañero. Dejó detalles de su calidad en un encuentro de ida y vuelta. Sin ir más lejos, en la recta final puso una asistencia de lujo para Álvaro que pudo significar el 2-3.

Salvi (3): El gol de Sankaré vino de un centro suyo desde el córner. Tanto él como Álvaro fueron un quebradero de cabeza para la zaga madrileña en la primera parte. En el segundo periodo pudo redondear la faena en un mano a mano ante Alberto tras fallo de Sergio Mora, pero el meta local salió victorioso. Fue relevado por Aketxe en el 67′.

Rubén Cruz (2): Intentó filtrar buenos pases a los atacantes y algunos de ellos, como el que le dejó a Álvaro en el inicio del partido, pudieron llegar a buen puerto. A los 56 minutos fue relevado por Jesús Imaz. Tendrá competencia con la llegada de los nuevos…

Ortuño (3): Comenzó con un remate tímido de cabeza que atrapó Alberto. Le faltaron milésimas de segundo en el 58′ para cazar un balón suelto tras disparo de Salvi. El árbitro anuló un gol suyo en el 86′ por fuera de juego que no era. Vio una amarilla en la recta final. No participó demasiado pero siempre está con la caña preparada.

Eddy (2): Tuvo más de media hora tras sustituir al lesionado José Mari. Provocó la cartulina amarilla de Sergio Mora tras un buen arranque desde la medular y trató de comandar junto a Abdullah el centro del campo cadista. La papeleta era difícil y se intentó defender.

Jesús Imaz (2): Al fin pudo debutar con el Cádiz CF. Entró en el 56′ en lugar de Rubén Cruz. Pudo ser un estreno inolvidable, ya que dos minutos después pudo lograr el 2-2 en triple ocasión del Cádiz CF. Su chut no encontró puerta. No pudo emular a Aketxe.

Aketxe (4): También debutó como cadista y su estreno no pudo ser mejor. Sustituyó a Salvi en el 67′. Al tercer balón que tocó la puso en la escuadra con un sublime lanzamiento de falta. Llegó desde Bilbao precisamente para eso. Provocó la amarilla de Portillo y dejó detalles de calidad con el balón en los pies. Si está centrado y le respetan las lesiones será jugador de Primera en poco tiempo.

EL MEJOR:

Álvaro García (4): Está en un estado de forma excepcional. Dio el primer aviso con un centro por la izquierda y fue una pesadilla constante para Damián por su velocidad y sus diabluras. Originó la jugada del empate a dos con un disparo que fue interceptado con la mano por Cata Díaz. Pudo ser penalti, pero dio igual porque acabó con el golazo de Aketxe. También pudo marcar el 2-3 tras un sensacional pase de Abdullah, aunque al final se topó con Alberto y el posterior gol de Ortuño fue invalidado. Acabó el encuentro con calambres tras su esfuerzo titánico.