CÁDIZ CF

Los horarios de LaLiga en su vuelta

Los partidos se celebrarían a partir de las 19.30 horas y los fines de semana en tres horarios distintos: 17.00 horas, 19.30 horas y 21.30 o 22.00 horas

El próximo mes de junio regresará la competición después del obligado parón por el coronavirus. Lo hará con un calendario apretado debido a las circunstancias en Primera y Segunda. Serán intensos meses (junio, julio y parte de agosto) en los que habrá que poner fin a unos campeonatos que quedaron con todo por resolver.

¿En qué horarios se podrían celebrar estos encuentros? Teniendo en cuenta la época del año, en las que las altas temperaturas pasarían factura a los jugadores, la propuesta es la siguiente: A partir de las 19.30 horas y los fines de semana en tres horarios distintos: 17.00 horas, 19.30 horas y 21.30 o 22.00 horas. Eso sí, a las horas más tempranas en lugares de España con menos incidencias de las altas temperaturas.

Después del anuncio de Pedro Sánchez el pasado sábado sobre el regreso de LaLiga a partir del 8 de junio, Javier Tebas apuntó en 'Movistar': «Nos pilló por sorpresa el anuncio de Pedro Sánchez, aunque era algo que imaginábamos que se iba a producir. El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) dejaba clara su posición tras el anuncio del presidente del Gobierno un día antes.

De esta manera, Tebas señaló: « Será el fin de semana del 12-13-14 de junio cuando regrese la competición o incluso el jueves 11 de junio , pero no está decidido todavía. Cabe la posibilidad de que el jueves 11 sea el primer partido de Liga, ojalá pueda ser el día 11, y nos gustaría que el primer partido fuese el Sevilla-Betis a las 22.00 horas. Esa es la idea». Eso en Primera porque en Segunda incluso habría que recuperar el medio tiempo aplazado del Rayo Vallecano-Albacete tras el incidente con el delantero ucraniano Roman Zozulya en su visita a Vallecas.

Sobre el nuevo calendario, Tebas anunció: « Cuando hagamos oficial el primer partido anunciaremos las cuatro primeras jornadas , probablemente a comienzos de la semana que viene». Además también dejó claro que esta semana no se podrán entrenar los equipos con todos los jugadores juntos, sí podrán hacerlo en grupos de 14 futbolistas. «Creo que los equipos podrán entrenar de manera colectiva a partir del lunes siguiente».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación