Julio Puig, Mané, Villalba, Rosado, Escarti, Manolín Bueno, Fofi Molina, Lapi, Hugo Vaca y muchos más estuvieron en esta cita.
Julio Puig, Mané, Villalba, Rosado, Escarti, Manolín Bueno, Fofi Molina, Lapi, Hugo Vaca y muchos más estuvieron en esta cita.

CÁDIZ CF

Los héroes del primer ascenso a Primera del Cádiz CF marcan el camino

Emotivo encuentro en Cajasol con reconocidos rostros del cadismo para recordar ese hito histórico del 77

Por  12:24 h.

La Fundación Cádiz Club de Fútbol inauguró con éxito su ciclo ‘Encuentros con la Historia’ puesto en marcha con el objetivo de profundizar y divulgar aún más si cabe la más que centenaria historia de la entidad cadista.

La primera de las charlas se celebró el pasado jueves en la Casa Pemán, sede de la Fundación Cajasol en la Plaza de San Antonio, y trató sobre uno de los episodios más importantes: el ascenso a Primera División en la temporada 1976-77.

El salón de la tercera planta del elegante inmueble gaditano estuvo a rebosar y el ambiente respiraba cadismo por todas partes. José Mata, gerente de la Fundación CCF, abrió el acto para presentar a los disertadores a la vez que explicó los valores e ideario de la actividad enmarcada dentro de la ambiciosa política social y divulgativa que está poniendo en marcha el club. Le acompañaron Juan Sevilla y Juan Lebrero, miembros del Área de Historia del Cádiz CF.

No quisieron perderse el recuerdo a lo que sucedió aquella temporada muchos de los jugadores y técnicos de aquel mítico equipo, al igual que periodistas y entrenadores de la época, así se vieron las caras Julio Puig, Mané, Villalba, Rosado, Escarti, Manolín Bueno, Fofi Molina, Lapi, Hugo Vaca… y muchos más.

En cuanto a la dinámica del acto, cabe destacar que tanto Sevilla como Lebrero fueron alternándose en su discurso para diseccionar al completo una exitosa temporada. Repasaron los inicios, la pretemporada, los fichajes, los jugadores subidos desde el filial, así como las cuestiones institucionales y relacionadas con el banquillo. Todo lujo de detalles en un guión excelentemente elaborado y cuidado por el Área de Historia que tuvo el exitoso broche que todos sabíamos: ‘El Ascenso’.