CÁDIZ CF

Los futbolistas del Oviedo dedican sus goles a 'los 155 de Cádiz'

Linares y Christian Fernández señalan a la grada donde se ubica el colectivo Symmachiarii para festejar sus tantos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los jugadores del Oviedo, con los ultras de Symmachiarii.
Los jugadores del Oviedo, con los ultras de Symmachiarii.

En el Real Oviedo no olvidan lo sucedido en Carranza hace más de año y medio. Sí, consiguió el ascenso a Segunda A después de muchos años en los que estuvo a punto de desaparecer y bajó hasta Tercera División. Pero quedó la espina de esos aficionados que no pudieron entrar en el estadio gaditano por motivos todavía desconocidos.

Conocidos como 'los 155 de Cádiz', muchos de ellos pertenecen al grupo ultra Symmachiarii (se definen como ultras en su propio perfil de twitter). Los problemas de este colectivo no se han dado solamente en la Tacita de plata, pues este mismo sábado desistieron de recibir al equipo azulino "ante el trato policial recibido". Policía de Oviedo, que no de Cádiz.

No obstante, el club defendía a estos seguidores con el polémico comunicado del jueves y la plantilla también se ha puesto del lado de este colectivo.

Ayer, los jugadores dedicaron los dos goles ante el conjunto de Cervera a esos 155 de Cádiz. Miguel Linares  celebraba el primer tanto haciendo un gesto señalando a la zona de Symmachiarii. El gol iba para ellos.

Ocurría lo mismo en la segunda mitad. Christian marcaba el 2-1 y también le dedicaba el remate de cabeza, incluso haciendo una reverencia y uniéndose a Linares. Queda claro que el Oviedo está con sus ultras.

Ver los comentarios