Álvaro García se lamenta tras una ocasión desperdiciada.
Álvaro García se lamenta tras una ocasión desperdiciada.

Cádiz CF

Los futbolistas del Cádiz CF, uno a uno: Álvaro García, eléctrico

El utrerano fue el más destacado con una gran actuación ofensiva en la primera parte

Por  0:08 h.

A pesar de la derrota, el Cádiz ha dejado muy buenas sensaciones en la final del Trofeo Carranza ante el Málaga. El equipo ha demostrado maneras, sobre todo en la primera parte, en la que ha dominado al cuadro de Juande Ramos, con un Álvaro García muy por encima del resto. En la segunda parte se ha notado el esfuerzo físico, y los de Álvaro Cervera han bajado en intensidad. Pero a pesar de todo, el Cádiz CF ha sabido pelear ante un rival de superior categoría.

Jesús Fernández (1)

En la primera parte tuvo poco trabajo, y se mostró seguro en el juego con los pies. Hizo una buena parada a disparo lejano y seco de Duda. En la segunda parte sufrió como todo el equipo. Llega tarde al centro de Juankar que terminó en el segundo gol del Málaga, obra de En Nesiry.

Carpio (1)

Fue de más a menos, pero cumplió en líneas generales, teniendo en cuenta que jugó todo el partido a banda cambiada. Sufrió, eso sí, cuando el Málaga se volcó en ataque, para parar a Juankar y Santos. Empaña su actuación la mano que originó el penalti con el que los blanquiazules se adelantaban en el marcador.

Juanjo (1)

Secó a Chory Castro en los primeros compases del partido y por su banda apenas llegó peligro en la primera parte. En la segunda, con el rosario de cambios, notó el peso de la carga de trabajo de la pretemporada y se le vio algo más lento.

Aridane (2)

En la línea en la que terminó la pasada temporada, el canario volvió a demostrar que tiene jerarquía en el equipo y que mandará en la defensa. Seguro en el corte, en la salida de balón y en el apoyo a los laterales. Como el resto del equipo, sufrió en los últimos compases. Hay que tener en cuenta que el día anterior también había tenido una carga importante de minutos ante un rival exigente como el Atlético.

Migue (1)

Poco ortodoxo pero resolutivo. Aprovecha su experiencia para estar siempre bien colocado, y no se complica haciendo lo que no sabe. Si hay que quitarse el balón de encima, no duda en hacerlo. Pierde la marca en el segundo gol del Málaga, pero aprobado en líneas generales.

Abel Gómez (2)

De esos futbolistas que no se nota que están en el campo, pero que el rendimiento sube cuando viste de corto. Como la mano escondida que mueve los hilos para que todo salga bien. El Cádiz fue mejor en la primera parte ante el Málaga y en la segunda, el día anterior, contra el Atlético. Las dos mitades en las que participó.

Nico Hidalgo (1)

Le costó desbordar por su banda, pero enfrente tenía laterales de primer nivel. Pero puso todo al servicio del equipo. Ayuda en defensa y, al menos, lo intenta en ataque. Tiene mucho margen de mejora. No llegó a conectar con un buen centro de Álvaro García en la primera parte, en la que fue su acción más destacada.

Álvaro García (3)

Todo el peligro que generó el Cádiz CF en el partido, quitando el gol de Aitor, pasó por sus botas. Volvió a ser el futbolista eléctrico y desbordante que maravilló en el ‘play off’. Centra como los ángeles, como demostró en tres ocasiones en la primera parte. También disfrutó de un disparo cruzado que salió besando el palo.

Ortuño (2)

Dejó muchos detalles que demuestran que tiene condiciones para jugar en Primera y eso, seguro, aportará mucho al Cádiz CF esta temporada. Conectó forzado con la cabeza con un centro de Álvaro y dispuso de un gran disparo que tuvo que mandar Aarón a córner, después de robar el balón en el pico del área y levantar la admiración de la grada con un gran recorte.

Alberto Quintana (1)

Era complicado destacar en un partido en el que el rival planteaba muchas exigencias. Pero el canterano volvió a demostrar que tiene maneras y siempre repartió el juego con sentido. Discreto en labores defensivas, pero siempre estuvo presto para ayudar y ofrecerse cuando el equipo lo necesitó.

Garrido (1)

Al igual que Quintana, era difícil brillar con el rol que le tocó desempeñar. Tuvo que correr mucho detrás del balón y hacer el trabajo sucio, pero es un jugador que se ha ganado la confianza del entrenador a base de trabajo, y ante el Málaga fue lo que no le faltó.

Aitor (2)

Entró en el partido algo frío y al principio se le notó perdido en el campo, pero poco a poco se fue entonando y el equipo lo notó. Fue el autor del gol con un gran disparo imposible de atajar por el cancerbero malaguista, y antes puso un buen centro por la banda derecha que conectó Santamaría con la cabeza.

Salvi (1)

Entró con el equipo resquebrajado por el cansancio y con el marcador en contra, y su presencia en el campo fue más discreta que la del día anterior ante el Atlético. Pero el sanluqueño le puso ganas y empuje y esa es la línea que ha de seguir para ser importante esta temporada en el equipo.

Santamaría (1)

Lo más destacado fue un remate de cabeza a centro de Aitor que atrapó sobre la línea Aarón. Se le vio algo más entonado que en ocasiones anteriores. Tiene carácter para ser importante en este Cádiz CF y eso ante el Málaga se notó.

Güiza (1)

Entró a falta de diez minutos con el equipo roto, y parecía que lo más destacado de su presencia en el campo iban a ser sus botas, pues parece haberse sumado a la moda de Ortuño de llevar una de cada color. Pero el jerezano no se puede ir de un terreno de juego sin dejar su sello, y en la jugada del gol suya fue la apertura a banda que acabó con el disparo de Aitor.

Abdullah (0)

Dispuso de unos minutos que le van a venir bien para ir cogiendo la forma. Se nota que ha llegado tarde, pues se le vio lento y pesado. Tiene mucho trabajo por delante para ponerse al nivel de sus compañeros.

Juanpe (0)

Salió a la par que Güiza, a diez minutos para el final. Se le ven buenas hechuras, pero de su presencia en el partido poco se puede destacar.