Abel Gómez ante el Recreativo en la primera vuelta
Abel Gómez ante el Recreativo en la primera vuelta

Cádiz CF

Los futbolistas del Cádiz CF creen que hay mucho margen de mejora

Cifuentes cree que el Cádiz tiene «carácter» y que lo demostró ayer ante el Recreativo; Abel Gómez, por contra, se lamenta de que el equipo no estuvo fino

Por  22:55 h.

Sensaciones divididas fueron las que mostraron los protagonistas del encuentro en zona mixta. Los jugadores se movían entre la crítica por haber desaprovechado la oportunidad de sumar los tres puntos ante un Recreativo en inferioridad numérica por la expulsión de Núñez en la segunda mitad y la reivindicación de que el Cádiz había logrado un punto valioso en el campo de un rival directo, en un primer choque liguero en el que la maquinaria está todavía por engrasar. Alberto Cifuentes, Álvaro García y Abel Gómez pasaban por la sala de prensa del Nuevo Colombino y sus opiniones fueron muy diversas.

Alberto Cifuentes
Portero del Cádiz CF

«Era el primer día, el primer partido y no es fácil»

El cancerbero cadista fue sin duda el que veía la botella medio llena. Cifuentes valoraba el punto como positivo por tratarse del primer partido y avisaba de la dificultad que entrañaba un rival como el onubense. «Es el primer día, el primer partido y no es fácil», aseguraba. El guardamenta, en líneas generales, se mostraba contento con el papel del equipo. «En la segunda parte hemos tenido tres o cuatro ocasiones claras. Las opciones de ganar aquí han estado ahí», señalaba. «Antes de la expulsión ya estábamos dominando, a partir de la expulsión hemos tenido una serie de ocasiones. Acabamos de empezar y pienso que el equipo tiene carácter», aseguraba.

Álvaro García
Extremo del Cádiz CF

«Desde la banda vi muy claro que hubo penalti a Güiza»

El joven extremo utrerano se mojó en la jugada en la que el Cádiz reclamó penalti a Güiza. «Estaba en la banda y se vio clarísimo que fue penalti», comentaba Álvaro García. El extremo opinaba que el Cádiz mereció llevarse la victoria pero no estuvo afortunado. «Las ocasiones las hemos tenido pero el balón no ha querido entrar. No había manera», se lamentaba. Asimismo, avisaba de que está dispuesto a jugar en cualquiera de las posiciones de ataque. «En la parte de arriba me da igual jugar en la izquierda, en la derecha o por medio».

Abel Gómez
Centrocampista del Cádiz CF

«En la primera parte nos ha faltado claridad y fluidez»

Más crítico con la actuación del equipo se mostraba el veterano centrocampista. «Es cierto que hay que mejorar muchas cosas, tanto en lo individual como en lo colectivo. En la primera parte nos ha faltado claridad y fluidez. En la segunda se ha visto a un Cádiz mejor». Abel está convencido de que el equipo tiene margen de mejora. «Poco a poco debemos seguir mejorando. Nos hemos enfrentado a un rival difícil en un campo complicado».