Álvaro, de los pocos que lo intentó.
Álvaro, de los pocos que lo intentó.

CÁDIZ CF

Los futbolistas del Cádiz CF ante el Jumilla, uno a uno: entre el error y el horror

Álvaro es lo único destacable, por intensidad y actitud, en unos jugadores precipitados y con muchos fallos técnicos

Por  13:55 h.

Pésimo partido del Cádiz CF. Y van… El equipo amarillo sigue en caída libre y como se advierte en las últimas semanas no ha encontrado fondo. Cada semana juega peor. A nivel individual, los futbolistas se muestran erráticos, precipitados y nerviosos, y a nivel colectivo ni siquiera fueron capaces de crear una jugada clara para marcar el gol. Lo único positivo es que se dejó la portería de Cifuentes a cero.

Cifuentes (2)

En su favor pasó desapercibido. El Jumilla apenas generó oportunidades, más que en algunas aisladas a balón parado al inicio del encuentro, y el meta no tuvo problemas para atajarlas. Recupera su sitio en el once inicial después de su partido de sanción, lo que demuestra que Álvaro Cervera también prefiere su veteranía a la pujanza de Pol Ballesté. Al final, un centro desde la derecha se envenenó, cogiendo por sorpresa al arquero, pero no tuvo consecuencias.

Juanjo (1)

Si en el anterior choque con el Mérida se le veía con mayor desparpajo, mejor físicamente y con fuerza para subir al ataque, esta jornada ha vuelto a dar un paso atrás. No aportó nada ofensivamente, y en defensa no sufrió, aunque tuvo errores de bulto con la pelota en los pies que no pasaron factura al equipo gaditano.

Aridane (0)

Desenchufado, como si el partido no fuera con él, como si se hubiera quedado en Cádiz. Mal en los despejes, llegando tarde y falto de intensidad. Tiene aptitudes para ser el mejor de los centrales pero en Jumilla jugó con muy poca concentración.

Migue (2)

Todo lo contrario a Aridane. No tiene las características del canario pero con su contundencia evitó males mayores. Además, ya se ha ganado los galones en un equipo veterano pero falto de carácter, y ordenaba a sus compañeros con gritos y arengas para al menos salvar el punto en los instantes finales. Tuvo en un remate de cabeza en un saque de esquina bien sacado por la defensa rival.

Andrés Sánchez (2)

Tenía una tarea difícil pues por su banda aparecía Chirri, un extremo rápido y habilidoso, pero que se encontró con el lateral zurdo. Recuperada la seguridad defensiva, es una lástima que ni se atreva a correr la banda. Por supuesto que el equipo no acompaña, y desde su banda poco puede cambiar el panorama general.

Nana (1)

Partido con muchos altibajos del centrocampista africano. Regresaba al once inicial y se nota que tiene carácter y personalidad para crear desde la medular y tomar decisiones complicadas. Pero en la primera mitad fue una máquina de perder balones, y sobre todo de dar malos pases, de cometer errores no forzados. Mejoró en la reanudación. Buen pase a Álvaro entre líneas al que no pudo llegar el utrerano.

David Sánchez (0)

Desaparecido. Ni rastro del que llegó en enero de Melilla y se echó el equipo a la espalda. No es falta de actitud, simplemente que no entró en contacto con el balón lo suficiente como para dirigir el juego y marcar el ritmo. No estaba donde tenía que estar, y así el Cádiz CF sigue sin jugar a nada.

Carlos Calvo (1)

Poco se espera del mediapunta madrileño, al que se le nota lejos de su mejor nivel físico. No tiene chispa y así resulta imposible que pueda desbordar. Algún buen centro y su demanda de la pelota le permiten no estar entre los peores, si bien es cierto que por trayectoria debería aportar muchísimo más.

Álvaro (2)

Junto a Salvi es el único integrante de esta plantilla que en todos los partidos, juegue mejor o peor, falle más o menos, da la cara. El único peligro por velocidad e intensidad, le falta calidad y técnica para tirar del grupo. Pero si sus compañeros se contagiaran de su actitud, el Cádiz CF daría un salto de nivel. El mejor en Jumilla.

Lolo Plá (1)

Está desesperado. Es un jugador con muchas cualidades para estar incluso en una categoría superior, que durante varias semanas ha rendido a un gran nivel, pero ahora es la sombra de ese jugador que ilusionó a la hinchada. Quiere, y eso se nota, pero no es suficiente. Un lanzamiento rechazado que acabó en las manos del portero es la única noticia que ofreció antes del descanso. Terminó jugando en punta por la sustitución de Dani Güiza.

Dani Güiza (1)

Toda la primera parte se la llevó corriendo detrás de la pelota, sin recibir ni un balón claro en los pies. El jerezano nunca podía esperar que esta iba a ser su función durante la temporada, porque además no está acostumbrado a ello ni le ayuda a sacar su mejor fútbol. Viendo que su desgaste no servía absolutamente para nada, el entrenador lo cambiaba al inicio del segundo tiempo en una decisión muy comprometedora. Otra grieta en la plantilla.

Salvi (1)

Acaba de salir de una lesión y el entrenador no lo ve apto aún para jugar los 90 minutos. Le dio poco más de 35, saliendo en la segunda mitad. La sensación de peligro era más virtual que real, debido a su velocidad. Tendrá que coger la forma, y tiene tres semanas para ello, siempre que el ridículo no se complete con la no clasificación para el ‘play off’ de ascenso.

Jandro (1)

Entró en lugar de Carlos Calvo y su función se limitó a sacar dos saques de esquina, eso sí, con peligro. En el segundo, Migue remata en quizás la mejor ocasión de los amarillos, salvada por un defensa.

Román (s.c)

El canterano, que le ha ganado la partida a Despotovic, tuvo cinco minutos más el descuento y prácticamente no entró en contacto con la pelota.