Equipo titular que saltó en Algeciras.
Equipo titular que saltó en Algeciras.

CÁDIZ CF

Los futbolistas del Cádiz CF ante el Algeciras, uno a uno

Machado y David Sánchez no logran salvar a un equipo en caída libre

Por  19:16 h.

El Cádiz CF fue de más a menos en un choque con poquísimo brillo. Los jugadores veteranos no mejoran el nivel y los nuevos incluso lo empeoran. Difícil destacar a alguien para bien.

Cifuentes (2)

El arquero cadista es el único que ha mantenido la regularidad esta temporada. Bien en la primera mitad en los centros laterales. Tras el descanso, rechazó el disparo de Santi Luque y poco pudo hacer ante el trallazo a bocajarro de Javi Medina en el tanto del Algeciras.

Juanjo (1)

Santi Luque le hizo un traje. El lateral atraviesa un mal momento, con falta de confianza, y es que sigue sin despuntar esta temporada. En defensa mal y en ataque tampoco acertó en los centros.

Aridane (1)

Es el central más solvente de la plantilla, pero es responsable directo del gol del Algeciras y por tanto de la derrota. Va sobrado para despejar y el rival provoca un saque de banda cercano al área. A continuación, Medina le regatea con mucha facilidad en el área pequeña. Por lo demás, no fue el peor.

Migue González (1)

Parece que ha pasado un mundo desde que marcara aquel gol salvador en Cartagena, que por cierto es el último que anotó el equipo gaditano en esta liga. En su favor, es de los que menos se complica, aunque eso significa que la responsabilidad para sacar el balón jugado es siempre de Aridane.

Andrés Sánchez (1)

Tampoco está al nivel que se espera. El ímpetu no es suficiente para cumplir en el Cádiz CF. Sus apariciones en ataque no dieron el resultado esperado. Se sigue esperando más de él.

David Sánchez (2)

De los más acertados del Cádiz CF. Es el nuevo valor del equipo amarillo y el único que funciona. Bien cortando muchos balones peligrosos, y por supuesto sacando el balón desde atrás. Le faltó llegar más al área pero eso ya es pedir demasiado. Excepcional en las primeras jugadas a balón parado, en las que creó dos ocasiones muy claras.

Abel Gómez (0)

Otro partido pésimo del centrocampista sevillano, que no es ni la sombra de lo que se esperaba. Perdido durante todo el encuentro. Ni defendió ni atacó. Es incluso difícil recordar alguna jugada del mediocentro, no digamos ya de cierto mérito.

Salvi (1)

El jugador sanluqueño es todo compromiso y pundonor pero no tiene nivel para ser titular indiscutible en el Cádiz CF. Sus centros no encontraron rematador, salvo en una acción antes del descanso en la que sirvió el gol en bandeja a Fran Machado.

Fran Machado (2)

El futbolista del Cádiz CF con mayor protagonismo del encuentro, sin decir que hizo un buen partido. Dispuso de dos claras ocasiones en la primera mitad bien despejadas por el arquero Josemi. Actuó de falso 9 en esa primera mitad. Después del descanso, retrasó su posición y entró mucho más en contacto con el balón, liderando las ofensivas del cuadro gaditano.

Jandro (0)

Papel irrelevante desde su llegada. Está en proceso de adaptación en un momento de la temporada en la que se deben confirmar las aspiraciones. El asturiano está en pretemporada. Despistado, puede incluso parecer que no se encuentra en un buen momento físico por este mismo motivo. Lo intenta pero no le sale nada. Asegura mucho, por lo que tampoco pierde muchos balones, pero ralentiza el juego.

Álvaro (0)

En la primera mitad jugó pegado a la banda izquierda y en la segunda de delantero. Su actuación está marcada por esa oportunidad que falla ante el portero de forma escandalosa y que habría cambiado el cariz del choque. Muy veloz, pero nada más.

Despotovic (0)

El delantero balcánico no está al cien por cien, y por eso no jugó desde el inicio. Tuvo media hora en la que pasó desapercibido. El pase de Álvaro es demasiado largo. Poco tiempo y sin opciones reales para valorarlo. El problema es el mismo de Jandro: la campaña se está decidiendo ahora y él llega muy por debajo en cuanto al ritmo.

Mantecón (0)

Salió en los diez minutos finales porque el Cádiz CF necesitaba tener el balón. Daba el relevo a Jandro y se incorporaba al centro del campo para poblar esa zona. Pero el madrileño tampoco está adaptado, y eso que lleva un año y medio en la plantilla.