CÁDIZ CF

Los enfrentamientos directos decidirán el 'play off' de ascenso

Murcia, UCAM, Cádiz y Sevilla Atlético se jugarán las cuatro plazas entre ellos, con un calendario duro para el líder y para el filial

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La promoción de ascenso parece decidida. Cuatro equipos se han desmarcado de sus perseguidores, y es que el quinto, el Granada B, se encuentra a diez puntos de distancia. Por sensaciones, se antoja insalvable para el filial nazarí, que debe brillar en esta recta final y que alguno de sus competidores se hunda de forma terrible.

Real Murcia, UCAM, Cádiz CF y Sevilla Atlético, por este orden, copan los cuatro primeros puestos y entre ellos decidirán el orden. 60, 56, 52 y 52 puntos, respectivamente. Por lógica, el principal favorito para ser campeón es el actual líder, el conjunto pimentonero, mientras que el equipo universitario tiene una ventaja corta que tendrá que dosificar. Entre sevillistas y cadistas el juego anda muy ajustado.

Pero hay que tener en cuenta el calendario. Restan 10 jornadas, 30 puntos, y cada adversario y por supuesto los escenarios son diferentes. Amén de los estados de ánimo, de las trayectorias, sanciones, lesiones... Además, los enfrentamientos directos entre estos cuatro equipos decidirán cada uno de los puestos en el 'play off' de ascenso.

Para seguir con el número, habrá 4 partidos que involucren a dos de las escuadras en liza. El primero tendrá lugar esta jornada, en la Nueva Condomina, con un choque entre el Real Murcia y el Sevilla Atlético. La jornada 33, decisiva, vivirá el derbi entre el conjunto pimentonero y el UCAM, al igual que el Cádiz recibirá al filial hispalense. En la antepenúltima, el cuadro de Claudio jugará en Carranza contra los pupilos de Salmerón.

1. La Nueva Condomina, la llave del campeonato

El actual líder tiene por delante un calendario complicado pero con la ventaja de que se jugará el objetivo en su estadio (aparte de que va un paso por delante al resto). Recibe al Sevilla Atlético, Mérida, UCAM, al histórico Recreativo y al Granada B. Necesitará ser solvente en la Nueva Condomina, donde estará la clave del campeonato del Grupo IV.

En cuanto a las visitas más complicadas, destaca ese derbi con el Cartagena en Cartagonova, donde el cuadro Efesé no va a regalar absolutamente nada, y la aparición por el siempre complicado estadio de La Victoria del Real Jaén.

2. Las visitas a Murcia y Cádiz, grandes pruebas de fuego

El UCAM Murcia se ha reforzado bien en el mercado invernal y ha superado la fase de adaptación de los fichajes para encarar esta recta final con garantías. Tiene rivales asequibles en su casa, de la zona media-baja, y salidas en las que puede pescar triunfos si mantiene el nivel de concentración y exigencia.

Pero hay dos fechas marcadas en su calendario. Dos duelos que marcarán su devenir y su lucha por confirmar el segundo puesto e incluso luchar por el liderato. En la jornada 33 visitan la Nueva Condomina de Murcia, en el derbi de la ciudad, y cuatro encuentros después acude al Ramón de Carranza para medirse con el Cádiz CF. Dos grandes pruebas de fuego para medir el nivel de la plantilla de Salmerón.

3.- Seis salidas y dos rivales directos en Carranza

El Cádiz CF tendrá seis salidas y cuatro encuentros en su estadio en estos diez encuentros que restan. Un hándicap a tenor de los números amarillos como local y a domicilio. No obstante, son adversarios de la zona baja de la clasificación (San Roque, Betis B, Almería y Jumilla), más la Balona y Jaén.

La patata caliente la tendrá en el recinto deportivo de la plaza Madrid. Allí rendirán visita el Sevilla Atlético (jornada 33) y UCAM Murcia en la penúltima cita. Linares y Mérida también vendrán a la Tacita.

4.- Su lucha está lejos de Sevilla

El cuarto actual es quien lo tiene más complicado. Se juega su objetivo lejos de la ciudad deportiva Cisneros Palacios. El Sevilla Atlético también cuenta con seis visitas y cuatro choques en su campo, pero le espera la Nueva Condomina esta semana y el Carranza dentro de poco más de un mes.

Además, le aguarda el 'derbi chico' con el Betis B, donde la clasificación y el rendimiento regular de cada equipo durante toda la temporada queda en un segundo plano.

Ver los comentarios