CÁDIZ CF

Los 'damnificados' apoyan al Cádiz CF y ya buscan un plan B

Muchos cadistas tenían organizado el desplazamiento al Santiago Bernabéu, pero aceptan esta suspensión porque es lo mejor para el club

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los aficionados del Cádiz CF en el último desplazamiento al Bernabéu, hace una década.
Los aficionados del Cádiz CF en el último desplazamiento al Bernabéu, hace una década.

Nada más eliminar el Cádiz CF al CD Laredo en la tercera ronda de la Copa del Rey, la afición cadista tenía un sueño: el Real Madrid. Era el rival favorito por numerosos motivos. El principal es que generaría unos ingresos extras cercanos al millón de euros con una fabulosa taquilla en el choque de ida en el Ramón de Carranza.

También, los seguidores amarillos disfrutarían de un encuentro de fútbol ante un adversario de máximo nivel. Juego de cinco estrellas en el estadio gaditano.

Pero muchísimos aficionados amarillos se ilusionaron con ese duelo de vuelta en el Santiago Bernabéu. El desplazamiento a Madrid es sumamente atractivo y relativamente fácil, así que se esperaba una marcha amarilla hacia la capital de España, aunque muy mermada porque el miércoles 16 de diciembre es un día laborable.

A su vez, hay cientos de aficionados cadistas residentes en Madid y alrededores que ya preparaban este partido, especialmente las tres peñas afincadas en la ciudad (Madroño amarillo, Cádiz CF 1910 y Kilómetro 0-Cádiz 2). Así que, con la eliminación del Real Madrid y la suspensión del partido de vuelta, muchos cadistas se han quedado con la ‘cara partía’.

Por ejemplo Juan Carlos Rodríguez, de la peña cadista Madroño Amarillo de Madrid. Ya han informado a los interesados que han cancelado todos sus actos programados para ese día.”Y no teníamos entradas porque aún no habían salido a la venta, pero sí que abonados del Real Madrid las habían reservado ya“, señala su presidente. “Lo teníamos todo organizado, pero parece que no va a poder ser. Aún así, pese al fastidio, me parece bien que el Cádiz CF denuncie esta alineación indebida. Porque si no quedaría fatal ante el resto del mundo“.

El gaditano Javi Caravaca ya se había comprado el billete de tren para llevar a cabo el desplazamiento. Pero a mal tiempo, buena cara. “Es buena época para visitar Madrid y hacer fotos, además de que voy a visitar a mucha gente conocida. El Cádiz CF tenía que denunciar”.

Otra portuense, Patricia Soria, ya había hablado con familiares residentes en la capital para conseguir entradas, e incluso su marido se había pedido libre el día de trabajo para ir al partido. “Me parece bien que el Cádiz CF haya denunciado porque si le hubiera pasado a él lo hubieran hecho seguro, y porque es lo justo para la competicion, igual que le pasó al Osasuna hace poco”.

“Es una buena oportunidad para que el Cádiz haga otro ‘taquillazo’, aunque yo no canto victoria todavía”. Se le han chafado los planes pero “habrá que buscarse otro destino o ir a Madrid para ver el alumbrado de Navidad”, termina bromeando.

No hay dudas. El Cádiz CF, por encima de todo. No será la última vez que el equipo amarillo visite el Santiago Bernabéu. ¿no?

Ver los comentarios