Kike Márquez se marchó en enero al Racing de Ferrol pero no podrá jugar ante el Cádiz Cf.
Kike Márquez se marchó en enero al Racing de Ferrol pero no podrá jugar ante el Cádiz Cf.

CÁDIZ CF

Los cedidos del Cádiz CF inician su exilio con buen pie

Kike y Garrido son titulares en el triunfo del líder del Grupo I y Tomás marca el gol que da vida al Granada B en el choque con el Sevilla Atlético

Por  19:42 h.

El Cádiz CF ha revolucionado su plantilla en este mercado invernal. Han sido siete los futbolistas que han marchado del equipo amarillo y otros siete los que han fichado por el conjunto que dirige Claudio Barragán.
Y los cedidos por el club cadista, que han de volver en julio (salvo Tomás), han iniciado su exilio con buen pie.

Kike Márquez y Jon Ander Garrido eran titulares en el líder del Grupo I, el Racing de Ferrol, que amplía su diferencia con el segundo tras una victoria muy trabajada. Por su parte, Tomás anotó el gol del empate para el Granada B. Hugo fue titular con el Pontevedra pero poco pudo hacer en el embarrado campo de San Lázaro, en Santiago de Compostela.

Kike Márquez: El sanluqueño dejó detalles de clase en su debut con el conjunto gallego, participando en el once titular. No brilló, en consonancia con el resto de compañeros, pero sí ha empezado a ilusionar en A Malata. Con poco el Racing de Ferrol vencía al sporting de Gijón y continúa primero con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.

Su entrenador, Tena, dejaba estas palabras. «A Kike le ha costado un poco más acoplarse por la lluvia, pero estoy contento con él por el partido que ha hecho. Cuando se ha tenido que quedar el balón se lo ha quedado, y cuando ha necesitado de transición rápida ha salido con fuerza».

Jon Ander Garrido: También estuvo entre los elegidos para saltar de inicio con el líder y tuvo más presencia que Kike en un choque bronca y rocoso. El técnico señala que «Garrido da bastante equilibrio al equipo y fortaleza en el juego aéreo porque es difícil ganarle un balón por arriba. A la hora de sacar el balón no se complica y se adapta bien al equipo».

Tomás: Debut soñado. El algecireño, cedido en el Granada B, entraba por vez primera en la convocatoria tras llegar a principios de semana. Campos lo utilizaba en los últimos minutos como interior (en lugar de lateral) y anotaba el tanto del empate que permite a los nazaríes soñar con el ‘play off’. El gaditano ya despunta en compañía de su amigo Nacho Navarrete.

Hugo Rodríguez: Está cedido en el Pontevedra, destino elegido a escasas fechas de cerrarse el mercado invernal. El gaditano fue titular en el conjunto gallego, que perdía en Santiago ante el Compostela por un contundente 3-0. No hizo nada de mérito ya que el campo estaba anegado por la lluvia. Actuó de interior derecho, intercambiando posición con Antonio Bello en la mediapunta.

Wilson Cuero: Tras estar medio año cedido en el Cádiz CF, ha regresado al Granada B. Rompió su sequía a los 18 minutos de vestirse la elástica rojiblanca. Ha sido titular en el equipo de Campos desde su llegada, incluso en el triunfo frente a los amarillos en Carranza. Participaba en el empate frente al Sevilla Atlético.

Cristian Márquez: El lateral pidió salir este enero ante la falta de confianza del entrenador. Ya debutó con la Pobla de Mafumet, equipo filial del Nàstic Tarragona. Esta jornada entró a diez minutos del final sin evitar la derrota a manos del Atlético Baleares.

Josete: Aún no ha podido debutar con el Real Oviedo. Tras marchar al conjunto asturiano, el central sufrió una rotura de fibras de grado I-II en el cuádriceps izquierdo. Estará entre tres y cuatro semanas de baja. Su equipo remontó para empatar al Albacete y es cuarto en Segunda.