CÁDIZ CF

Los accionistas deberán tener 100 acciones para participar en las próximas juntas

El Cádiz CF modifica los estatutos; hasta ahora valía con tener cinco acciones para participar en las reuniones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Manuel Vizcaíno en rueda de prensa junto a Fran Canal
Manuel Vizcaíno en rueda de prensa junto a Fran Canal

El Cádiz CF ha celebrado esta mañana su tradicional Junta General de Accionistas en el Ramón de Carranza. Una reunión envuelta en la polémica porque por primera vez se ha decidido vetar la presencia de los medios de comunicación, que no han podido poner luz sobre el actual momento financiero e institucional de la entidad gaditana.

Como empresa privada, como Sociedad Anónima Deportiva, los propietarios del paquete mayoritario de acciones (Locos por el Balón) han tomado esta primera medida, a la que han sumado alguna más en una Junta tranquila, sin apenas incidentes, y donde se han presentado las cuenta de la temporada 2013-14. Un ejercicio perfectamente analizado debido a que durante los últimos años el club ha estado inmerso en un proceso concursal y los acreedores han sido partícipes de los movimientos económicos más importantes.

Precisamente, los administradores concursales han estado presentes en la Junta General de Accionistas, presidida por Manolo Vizcaíno y algunos de los miembros destacados de su Consejo como Diego García y Fran Canal.

El punto más polémico de la mañana también se relaciona con ese interés del Cádiz CF de ofrecer la menor información posible sobre sus actuaciones. Hasta esta mañana, todas las personas que tuvieran al menos cinco acciones en su poder podían asistir a estas reuniones. No obstante, y con el poder que le ofrece la mayoría, el nuevo Consejo de Administración ha aumentado enormemente el número de acciones como requisito, así que solo podrán participar los que tengan 100 acciones a su nombre.

Este hecho ha levantado polvareda pues existen muchísimos aficionados cadistas, accionistas minoritarios, que no alcanzan esta cifra, como el abogado Fernando Estrella o Enrique Moreno, asiduos a estas asambleas y que servían para al menos poner en discusión los movimientos del Consejo.

Con un quorum del 59% en el Ramón de Carranza, Locos por el Balón (que posee el 51%) ha modificado unos estatutos anticuados. Con las nuevas medidas aprobados se fortalece la figura del presidente, en este caso Manolo Vizcaíno, con potestad para nombrar unilateralmente a nuevos consejeros. Por lo demás, calma y emoción al final por el reconocimiento a título póstumo a Paco Puig.

Ver los comentarios