Cádiz CF

Los 5 motivos para creer en el 'play off' del Cádiz CF

Los de Cervera tienen argumentos de sobra para luchar por un ascenso a Primera que sería otro gran éxito de la temporada

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Servando celebra el gol del empate ante el Huesca

¿Por qué creer en este Cádiz CF? ¿Hay motivos o argumentos a los que agarrarse para pensar que el conjunto de Álvaro Cervera puede alcanzar por segundo año consecutivo el 'play off' de ascenso a Primera?

Los hay, claro que sí. Luchar por un objetivo tan bonito como el de dar el salto a la máxima categoría del fútbol español no es poca cosa, harto complicado a la par que ilusionante, y el conjunto cadista tiene motivos de sobra para pensar que pueda acabar la temporada con otro exitazo como el de pelear un ascenso.

Hace justo un año, por estas fechas, el cadismo también dudaba. El conjunto cadista había logrado con antelación la permanencia y fue en ese momento cuando de nuevo volvió a atascarse con ocho empates consecutivos. Finalmente, le sobró una jornada para clasificarse y luchar en los cruces de la fase de ascenso.

Con un punto de ventaja sobre el séptimo y doce aún por jugar, el Cádiz CF tiene motivos para ser optimista, argumentos que van desde la solidez del equipo, pasando por la fiabilidad, el calendario y el apoyo de una afición incansable.

1. Fiabilidad

El Cádiz CF es de los equipos más fiables de la categoría. Los de Cervera han dado la cara en la inmensa mayoría de partidos disputados hasta el momento y son un equipo que pocas veces le pierda la cara a los partidos. La pelea y la lucha forman parte del ADN de un equipo que si no gana agarra el empate como sea. Solo ocho derrotas en 38 partidos demuestran que la fiabilidad del conjunto cadista está más que demostrada.

2. Solidez defensiva

A la fiabilidad hay que unir que el Cádiz CF es el equipo, de largo, que menos goles recibe de toda La Liga 123. Los 23 tantos encajados hasta el momento demuestran cual es el fuerte de un equipo al que solo le falta que la pelota entre más en la portería contraria. A poco que eso se produzca, el conjunto cadista elevará su nivel de una forma importante. Igual que al conjunto amarillo le cuesta hacer goles, también a los rivales les cuesta un mundo marcarle.

3. El calendario ya no es tan fiero

Hace unas jornadas las jornadas que se le presentaban a la escuadra amarilla parecían temibles. Sin embargo, conforme avanza el último mes de competición los fieros rivales a los que el Cádiz CF se tiene que enfrentar se están cayendo. Zaragoza, Barcelona B, Tenerife y Granada. De los cuatro partidos que quedan, los amarillos podrían jugar las dos últimas fechas del calendario ante dos rivales que quizás no se jueguen nada. El Tenerife está a siete del 'play off', el Granada a cinco...quién sabe. Asimismo, la visita a Barcelona podría ser la de la puntilla a un filial casi hundido.

4. Efecto Carranza

Quedan dos partidos, ojalá otros dos, en el Estadio Ramón de Carranza y este es sin duda el momento del apoyo del cadismo. Zaragoza y Tenerife tienen que sentir lo que es el ánimo de una afición enganchada a su equipo y que tiene que estar al lado de sus jugadores. Carranza no es un estadio más de la categoría y ahora más que nunca tiene que mostrar el cariño a un equipo que puede conseguir algo importante.

5. Merecimiento

Si el fútbol fuera justo, el Cádiz CF tendría ya atado el 'play off' de ascenso. A pesar de sus dinámicas esta temporada, el equipo de Cervera ha demostrado ser de los más regulares de toda la campaña. Empezó como líder y luego se enganchó a una segunda posición en la que acabó la primera vuelta. A pesar del bajón de puntos, nadie ha logrado bajar al conjunto gaditano de los puestos de 'play off'. Sin duda, este Cádiz CF merece luchar por un ascenso.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación