Cádiz CF

Los 200 partidos de Alberto Cifuentes en 5 momentos

El meta manchego se ha convertido en el jugador número 21 en ser bicentenario con la camiseta del Cádiz CF

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Alberto Cifuentes ya bicentenario con el Cádiz CF. Sus 200 partidos con la camiseta amarilla no deben pasar desapercibidos para el jugador más veterano en jugar con el conjunto gaditano en toda su historia.

Y es que los números de Alberto Cifuentes se resumen a lo largo de una trayectoria que arrancó en 2015 cuando aterrizó en Cádiz. Desde entonces, un ascenso a Segunda, titular indiscutible con los dos entrenadores en los que ha estado en la entidad amarilla, victorias y sobre todo paradas, muchas paradas que le han hecho ser uno de los mejores porteros de la historia del Cádiz CF. Un bicentenario de partidos resumidos en cinco momentos.

1. Su llegada al Cádiz CF

Cifuentes llegó al Cádiz CF tras su paso por Polonia. Una experiencia en el extranjero que hizo tras pasar por multitud de equipos, algunos, como La Hoya Lorca, fueron rivales de su actual equipo en Segunda División B, por lo que el manchego ya sabía lo que era jugar en el Estadio Ramón de Carranza aunque fuera con otra camiseta.

2. El ascenso en Alicante

Su trayectoria la marca el ascenso en Alicante con el Cádiz CF. Su primera temporada de amarillo y consigue un ansiado éxito con el club amarillo que tras seis temporadas lograba subir a Segunda. Cifuentes comenzó siendo titular con Claudio Barragán y lo siguió siendo con Álvaro Cervera, los dos entrenadores que ha tenido de amarillo aunque la incidencia del segundo ha sido superlativa.

3. Centenario amarillo

A mediados de noviembre de 2017 Alberto Cifuentes cumplía cien partidos de amarillo. Lo cumplía en Gijón ante el Sporting en el que el Cádiz CF ganaba 0-3 con una exhibición sensacional.

Dos años y medio después el cancerbero llega a 200 partidos, una cifra que seguramente nunca pensó alcanzar en el conjunto cadista.

4. Su renovación

A sus 41 años, Alberto tiene renovada una temporada más con el Cádiz CF. Sería su sexta campaña con la camiseta del Cádiz CF. Un hito  importante en su carrera pues nunca ha permanecido tantas campañas en un mismo club, algo poco habitual en cualquier jugador de fútbol.

5. Batiendo récords

La web Cadistas 1910 recoge los récords de Alberto Cifuentes que le han hecho convertirse en el noveno jugador de la historia del Cádiz CF con más partidos en Segunda División con 158. Asimismo, es el 21º jugador en alcanzar los 200 partidos de amarillo. Solo otros 20 jugadores han jugado más partidos que él en los más de cien años de vida del Cádiz CF.

Lo único que le queda al veterano portero amarillo es jugar en Primera División, algo que desea hacerlo con el que ha sido el club de su vida.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación