Cádiz CF

'Los 155 de Oviedo' regresan a por lo suyo

El juicio por la demanda planteada por los afectados comenzará el próximo 10 de octubre

El Oviedo no pudo celebrar con todos sus aficionados desplazados el ascenso en Cádiz.

El juicio por la demanda presentada por los denominados '155 de Cádiz' contra el conjunto gaditano por impedirles asistir al encuentro de vuelta del 'play off' de ascenso a Segunda en la temporada 2014-2015, se celebrará el próximo 10 de octubre en el Juzgado Número 2 de lo Mercantil de Oviedo.

Los hechos se remontan al 31 de mayo de 2015 cuando un grupo de aficionados, muchos de ellos miembros del grupo Symmachiarii, no pudo acceder al estadio, pese a contar con entrada para hacerlo. Unos 139 seguidores azules plantearon una demanda en la que solicitan unos 157.000 euros por daños morales y por los gastos que realizaron para no poder presenciar el encuentro finalmente.

El abogado de los aficionados azules trató de llegar a un acuerdo con el club cadista, pero no se pudo alcanzar ante la negativa del club a indemnizar a los aficionados. Ahora será el juzgado el que decida si los seguidores azules tienen derecho a recibir una contraprestación por los daños reclamados.

José Silvino Rondelos es el abogado de 139 de los 155 aficionados del Oviedo (que en realidad eran 142 según el letrado) que denunciaron los hechos. En noviembre del pasado año, el juzgado número dos de lo mercantil de Oviedo admitía a trámite la demanda por la que los demandantes piden al Cádiz CF 157.000 euros por daños y perjuicios.

Desde la parte de los demandantes siempre se ha recordado que en todo este tiempo de quejas por el trato recibido, desde el Cádiz CF siempre han obtenido indiferencia y silencio absoluto sobre un hecho que causó mucho daño moral a 142 aficionados oviedistas. El Cádiz CF ha ignorado hasta en tres ocasiones conversar con ellos. "Hemos remitidos tres burofaxes. El primero fue en noviembre de 2015, el siguiente en mayo de 2016 y nuevamente en mayo de 2017 advirtiendo ya que íbamos a poner una reclamación judicial a la vista de que no podíamos llegar a ningún arreglo extrajudicial o siquiera una explicación del porqué habían sucedido estos hechos", decía entonces el letrado asturiano, que ponía el mayor de sus ejemplos y con el que piensa argumentar su defensa para restituir el daño moral de sus clientes: "Un seguidor del Oviedo viajó desde Chile para quedarse en la puertas del estadio", recordó.

El culebrón de los 155 parece no tener fin. Ahora está por ver si el Cádiz CF se personificará en la causa o si por el contrario se declarará en rebeldía, algo que no cree el abogado que se dé porque "se supone que es un club serio y contestarán a esa demanda y sabremos cuáles son sus explicaciones sobre unos hechos ocurridos en mayo de 2015?.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación