Salvi, con la prolongada baja de Álvaro García, se ha convertido en el principal arma de peligro del conjunto gaditano en las últimas jornadas. ::
Salvi, con la prolongada baja de Álvaro García, se ha convertido en el principal arma de peligro del conjunto gaditano en las últimas jornadas. ::

Cádiz CF

Lorca FC-Cádiz CF: Un nuevo anfitrión al que vencer

En los últimos años el Cádiz CF ha visitado a tres rivales distintos en el Artés Carrasco, un campo que se le da bien

Por  8:01 h.
Lorca
0
Cádiz
0
Lorca FC: Dorronsoro, Pina, Holgersson, Fran Cruz, Pomares, Cristian Bustos, Javi Muñoz, Nando, Eugeni Valderrama, Dani Ojeda y Manel o Merentiel.
Cádiz CF: Cifeuntes, Carpio, Servando, Marcos Mauro, Brian, Garrido, Abdullah, Salvi, Aitor, Nico y Carrillo.
Árbitro: Gorka Sagüés Oscoz, vasco.
Partido correspondiente a la séptima jornada de Liga.
Estadio Francisco Artés Carrasco.

El Cádiz CF vuelve a Lorca, al Artés Carrasco, un estadio que no le da especialmente mal si se exceptúa la visita en 2013/14 con Raúl Agné en el banquillo en el que los amarillos encajaron un triste y humillante 3-0. El campo ha sido el mismo pero los rivales han sido bien distintos. Hasta con tres diferentes se ha medido el Cádiz CF en la localidad murciana. Y hoy, se verá las caras con el cuarto. Insólito.

La mayoría de los enfrentamientos , lamentablemente, se han dado en Segunda B. No obstante, el Cádiz CF sí ha jugado en el Artés Carrasco en Segunda. Fue en la temporada 2006/07 y con Jose, que había sustituido a Oli, en el banquillo. Aquel año el once amarillo se impuso 1-2 ante el Lorca Deportiva que entrenaba José Aurelio Gay.

Pasaron los años y en Lorca se cambió el equipo y pasó a llamarse Lorca Atlético, contra el que mejor se ha comportado el Cádiz CF. Dos goleadas, dos. Y ambas en Segunda B y con Jose en el banquillo. La primera (0-4) en la 2010/11, la que comenzó Vidakovic y acabó Jose en Anduva. La segunda (1-4), en la 11/12, y que acabó en fracaso ante el Lugo.

Siguieron pasando los años y se volvió a visitar el Artés Carrasco, pero ya para enfrentarse a La Hoya Lorca. Mal asunto ante el brócoli mecánico, que en la 2013/14 pasó por encima del Cádiz CF de Agné (3-0). Los dos años siguientes, con Claudio en el banquillo, dos empates. En la 2014/15, Airam empataba (2-2) en los minutos finales, mientras que en la siguiente era Wilson Cuero el que hacía lo propio (1-1).

El Cádiz CF ascendió y en Lorca se siguieron sucediendo cambios. El año pasado, de la mano de David Vidal, el Lorca FC, enésima nueva denominación, conseguía el ascenso posibilitando que el Cádiz CF regrese hoy a un campo donde sería genial que se reencontrase con esas plácidas victorias conseguidas en la última etapa de Jose González en el banquillo gaditano.

Pero para ello Cervera no lo tendrá ni mucho menos fácil. A las conocidas ausencias de José Mari, Sankaré y Álvaro García hay que sumarle la de David Barral por culpa de la absurda sanción del pasado domingo. Pocos argumentos le quedan a un Cádiz CF que tendrá que confiar en la inspiración de Salvi y Aitor y en el mal momento de su adversario, un recién ascendido que no comenzó mal del todo en la categoría pero que ha ido perdiendo fuelle con el paso de las jornadas. De hecho, el actual Lorca FC ocúpa en la actualidad una plaza de descenso. Sin duda, una víctima propicia para que el Cádiz CF pueda recuperar la velocidad de crucero que perdió hace dos semanas en el Nuevo Tartiere.

Sin Barral, es posible que Cervera pueda confiar la punta del ataque al tanque Carrillo y por encima de un Romera al que no se le ve muy fresco. Detrás del ariete murciano podría colocarse Salvi, que alternaría sus posiciones con Aitor y Nico Hidalgo y a la espera, en el segundo tiempo o cuando Cervera lo estime oportuno, de la irrupción en el campo de Moha Traoré, de momento, considerado más como un revulsivo que como un hombre de inicio.

A la espera del Séptimo de Caballería, este Cádiz CF diezmado afronta un nuevo partido con un desgaste a la espalda tremendo. El Artés Carrasco es un estadio amable, sin mucha presión y con un césped aceptable. De tener que elegir un rincón donde jugar con lo puesto, este sería sin duda el mejor sitio para poder salir airoso. Habrá que verlo.