CÁDIZ CF

López López, el árbitro más veterano de Segunda B, dirigirá el Almería B-Cádiz CF

Con el colegiado castellano-manchego ha salido el equipo cadista victorioso en las cinco primeras ocasiones, pero acumula tres encuentros sin ganar

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El castellano-manchego López López volverá a arbitrar al Cádiz CF
El castellano-manchego López López volverá a arbitrar al Cádiz CF

Tablas y experiencia no le faltan al árbitro del próximo domingo. Carlos López López, adscrito al colegio castellano-manchego, será el encargado de impartir justicia en el Almería B-Cádiz CF. Se trata del trencilla más veterano de la categoría, tal y como demuestran sus 16 temporadas y más de 200 encuentros a sus espaldas en Segunda B.

Natural de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), López López ha dirigido un total de 211 encuentros en la categoría de bronce. A estos duelos se unen diez más en la fase de promoción de ascenso a Segunda y ocho citas de la Copa del Rey. Y en todo este tiempo, el castellano manchego supera las mil tarjetas amarillas y el centenar de expulsiones. En ellos predominan las victorias locales (45 por ciento), por encima de empates (29 por ciento) y victorias visitantes (26 por ciento).

Desde que debutara en Segunda B con 21 años, este clásico de la categoría ha dirigido al Cádiz CF en ocho ocasiones, con 26 cartulinas amarillas en contra pero sin expulsiones en el bando cadista. Eso sí, el equipo cadista ha pasado de tener un balance muy favorable a morder el polvo en los encuentros arbitrados por López López.

Los cinco primeros partidos acabaron en victoria cadista. Todo empezó en abril de 2002, con gol de Velázquez al Ceuta en el Carranza (1-0) y Juan Antonio Sánchez Franzón en el banquillo gaditano. Posteriormente llegaron la goleada al Moralo (5-1 en la temporada 2002-2003) y el holgado triunfo ante el Antequera (3-0 en el ejercicio 2008-2009). La victoria ante los malagueños, durante el año de Javi Gracia, se unió al triunfo 0-1 en Jaén, gol de Rubiato. Y así hasta la última alegría durante el curso 2010-2011, con el 0-2 al Betis B.

A partir de entonces llegaron las malas noticias para el Cádiz CF con López López como colegiado. También en la temporada 2010-2011 estuvo presente el castellano-manchego en el Cádiz CF-Lucena y la cita acabó en igualada (1-1).

Las derrotas llegaron después. Primero en la temporada 2012-2013 con un 2-0 en Écija y Ramón Blanco en el banquillo cadista. Finalmente, con la derrota el curso pasado en la Vieja Condomina ante el UCAM. Un gol de Hugo Díaz fue decisivo para tumbar al equipo que entonces entrenaba Antonio Calderón.

El filial almeriense, sin derrotas como local

Por otra parte, López López ha arbitrado cinco veces al Almería B. Dos derrotas a domicilio ante Caravaca (2-1) y Villanovense (2-0) contrastan con tres triunfos (2-1 a Cacereño y Almería B en casa y 0-2 en el estadio del San Roque de Lepe). En definitiva, un balance favorable para el filial almeriense como local.

De esta temporada se puede destacar que ha dirigido once encuentros entre el Grupo III (tres citas) y el Grupo IV (ocho citas). La más sonada, la victoria del Algeciras cobre la Balona en el derbi del Nuevo Mirador (1-0).

Sin lugar a dudas, veteranía no faltará sobre el césped este domingo. Ahora toca saber si el Cádiz CF volverá a recuperar la sonrisa con López López, que actualmente cuenta con 37 años, como juez de la contienda.

Ver los comentarios