CÁDIZ CF

López Garai: «En Cádiz lo pasaremos muy mal si no estamos bien»

«No será fácil pero el Reus está acostumbrado a hacerlo muy bien en grandes escenarios», asegura el entrenador de los rojinegros

A. V.

Artiz López Garai, entrenador del Reus.

Hace meses defendía la camiseta del Reus sobre el rectángulo y ahora lo hace desde el banquillo, al frente de muchos de los que fueron sus compañeros. Es la historia de Aritz López Garai , el joven técnico por el que apostó la entidad catalana para relevar a Natxo González, que puso rumbo a La Romareda.

Bastante bien le va al de Barakaldo en su primera experiencia en el área técnica, una situación que no era sencilla. Entrar a las primeras de cambio entre los entrenadores elegidos para dirigir en la LFP no es baladí. Lo hace desde la novena posición de LaLiga 123, a tres puntos de la zona de 'play off' de ascenso a Primera. «Llevamos una dinámica bastante buena en cuanto a resultados en los últimos tres o cuatro partidos y el objetivo en Cádiz es intentar hacer otro buen partido para que se alargue esa racha. Sólo hay que pensar en este encuentro porque lo pasado ya es pasado», asegura.

Este lunes le toca volver al Ramón de Carranza, un estadio que visitó el curso pasado como jugador. ¿Es mayor ahora su responsabilidad? «Hay que plantear el encuentro desde la humildad, sabiendo que lo pasaremos muy mal si no estamos bien », plantea. Y añade: « El Reus está acostumbrado a hacerlo muy bien en grandes escenarios. La temporada pasada estuvimos por momentos muy bien en el Carranza, aunque lo pasamos mal en algunos lances. Ahora esperamos algo similar. Llegamos en un buen momento y vamos a un escenario perfecto para jugar al fútbol».

Sobre el Cádiz CF, su próximo rival, López Garai asegura: «El Cádiz CF está cosechando mejores resultados fuera que en el Ramón de Carranza, pero como local empuja mucho y siempre genera tres o cuatro ocasiones muy claras. Nosotros, por lo tanto, tenemos que tener muy claras nuestras ideas, saber qué nos vamos a encontrar y ser nosotros».

Por eso el vizcaíno pide prudencia: «A ellos les habrá venido bien la victoria en Almería y les habrá subido la moral como a nosotros nos dio moral ganar al Sporting. Han empatado mucho, como nosotros, con pocos goles a favor y pocos goles en contra. Es un equipo duro de batir. No será sencillo ».

En cuanto a jugar el lunes, López Garai responde: «Con un partido en lunes te amoldas al calendario. Dimos dos días libres y no pasa nada. Lo único que cambia es que sabremos todos los resultados de la jornada. La presión sería mayor si nos jugásemos algo a final de temporada. Ahora veremos cómo se nos da esta situación y no tiene que ser excusa en caso de no salir bien».

La importancia de la segunda línea

De su notable debut en la parcela técnica, el actual entrenador del Reus clarifica: «Veo que mis pupilos son chicos jóvenes que van mejorando y adaptándose a la categoría. Tienen calidad, están dando un paso al frente y todo marcha sobre ruedas por ahora. El equipo está demostrando cosas buenas, pero hay que seguir para no quedarnos en el camino porque esta Liga no te perdona. Es muy igualada».

En última instancia, López Garai se muestra ilusionado con la proyección de sus hombres. « La gente de segunda línea tiene que aportar goles. Jugando con un 4-3-3, los dos interiores tienen que pisar el área del adversario. Ahora es Gus Ledes el que está aprovechando su gran acierto y están marcando goles. De hecho, marca un gol cada dos encuentros. También Juan Domínguez y Borja Fernández se han unido a esta tendencia y esperemos que lo puedan hacer pronto jugadores como Vítor Silva, David Haro, Juan Cámara, Carbonell... Todo eso hace que el rival tenga que estar pendiente de esta segunda línea, más allá de la delantera», apostilla.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación