CÁDIZ CF

López Garai: «Fuera de casa nos cuesta mucho más»

«El Cádiz CF es de los equipos que mejor corre al espacio y mejor contragolpe tiene, con futbolistas de excelente nivel», asegura el entrenador del Numancia

No tiene garantizada la permanencia en LaLiga 123 el Numancia, uno de los clásicos de la categoría de plata, y su entrenador Aritz López Garai es plenamente consciente de ello. El de Barakaldo así lo apunta antes de visitar al Cádiz CF en el Estadio Ramón de Carranza este domingo a las doce del mediodía. «Contamos con 40 puntos sin los tres de Reus, pero tenemos que centrarnos en Cádiz e intentar ganar allí , no pensar solo en el empate, aunque sabemos la entidad del rival. Tenemos que estar pendientes de nosotros y no de los demás. A día de hoy no miro otros encuentros», afirma.

Al joven técnico vasco del Numancia le preocupa el rendimiento de su equipo lejos de Los Pajaritos. « Fuera de casa nos cuesta mucho más.  Únicamente conseguimos ganar en Extremadura y no somos capaces de llegar los partidos al sitio que queremos. Encajamos demasiado pronto y el guion de los encuentros es diferente al de casa», asegura. Y apostilla: «A domicilio no nos sentimos igual de cómodos. En casa, en cambio, estamos arropados. Jugar fuera de casa nos penaliza, pero tenemos que dar con la tecla para cambiarlo».

En cuanto al Cádiz CF, su próximo adversario liguero, Aritz López Garai señala: «Contra el Cádiz CF hay dos opciones o a veces una. A la contra te matan, pero si no le atacas es difícil conseguir algo porque es un equipo muy sólido. Tenemos que evitar que no nos hagan muchas contras, pero también te hacen muchos centros laterales. Lo más importante es no perder el balón de ninguna manera , ya que es de los equipos que mejor corre al espacio y mejor contragolpe tiene , con futbolistas de excelente nivel». Además apostilla: «Sabemos que tienen mucha velocidad por fuera y los equipos que vamos somos plenamente conscientes de ello, pero es difícil contrarrestarlo».

Cambios obligados en el once

Al ser preguntado por posibles entradas en el once inicial, López Garai avanza: «Unai Medina y Ganea van a tener protagonismo de inicio. Uno de ellos o alguno de los dos». En cuanto al delantero Guillermo recuerda: «Es otra de las opciones».

En cuanto a la ausencia del sancionado Fran Villalba en el centro del campo, el entrenador del equipo soriano puntualiza: «No tener a Fran Villalba nos quitará potencial a la hora de no tener el balón. Intentaremos que no se note su ausencia». Derik Osede y Alain Oyarzun son las otras bajas obligadas en las filas numantinas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación