Suso, jugador del Milan formado en la cantera del Cádiz CF.
Suso, jugador del Milan formado en la cantera del Cádiz CF.

Cádiz CF

Lopetegui se olvida de Suso

El jugador gaditano no ha sido convocado por Lopetegui para los partidos ante Albania e Israel

Por  13:17 h.

Julen Lopetegui, seleccionador nacional, se ha olvidado de Suso para la convocatoria de la selección absoluta después de haberlo citado en la anterior para los partidos ante Italia y Liechtentein, donde no pudo debutar en dos partidos donde sí lo hizo Villa, que se convirtió en la gran novedad.

Pues bien, para los siguientes compromisos internacionales no estarán ni uno ni otro. El delantero asturiano abandonó aquella concentración lesionado tras jugar unos minutos ante el combinado italiano. Por su parte, el gaditano Suso, que recientemente ha renovado con el Milan hasta 2022, tampoco irá a una concentración que está llamada a conseguir el billete para el Mundial del próximo año.

La presencia del valencianista Rodrigo Moreno y la vuelta de Asier Illarramendi (Real Sociedad) y José Callejón (Nápoles) son las grandes novedades de la lista de Julen Lopetegui, seleccionador español, para los partidos contra Albania e Israel de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

Al margen de lo deportivo, ha levantado ampollas la convocatoria de Piqué, que recientemente se ha mostrado a favor del referéndum por la independencia catalana.

La lista es la siguiente.

Porteros: Kepa Arrizabalaga (Athletic), Pepe Reina (Nápoles/ITA) y David de Gea (ESP/Manchester United).

Defensas: Jordi Alba, Gerard Piqué (Barcelona), César Azpilicueta (Chelsea/ING), Marc Bartra (ESP/Borussia Dortmund), Dani Carvajal, Nacho Fernández, Sergio Ramos (Real Madrid) y Nacho Monreal (Arsenal/ING).

Centrocampistas: Isco Alarcón, Marco Asensio (Real Madrid), Thiago Alcantara (Bayern Múnich/GER), Sergio Busquets, Andrés Iniesta (Barcelona), Asier Illarramandi (Real Sociedad), David Silva (Manchester City/ING), Saúl Ñíguez, Koke Resurrección (Atlético de Madrid).

Delanteros: Iago Aspas (Celta), José Callejón (Nápoles/ITA), Rodrigo Moreno (Valencia), Álvaro Morata y Pedro Rodríguez (Chelsea/ING).