CÁDIZ CF

Lolo Plá y Güiza se pierden el partido de Algeciras por acumulación de tarjetas

El Cádiz CF llegará mermado al Nuevo Mirador por los castigos a sus delanteros titulares por dos cartulinas amarillas absurdas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Granada B ha cambiado la dinámica después de ganar en Carranza.
El Granada B ha cambiado la dinámica después de ganar en Carranza.

Los problemas se acumulan para el Cádiz CF. El equipo amarillo sufrirá dos bajas sensibles en el próximo encuentro de Liga ante el Algeciras en el Nuevo Mirador. Dani Güiza y Lolo Plá veían sendas cartulinas amarillas, las quintas de su ciclo, por lo que tendrán que cumplir el reglamentario castigo esta jornada.

Claudio ve mermada su vanguardia pues tanto Güiza como Lolo son los dos arietes titulares de este plantel, amén de que son dos de los mejores futbolistas. Además, la forma en la que fueron amonestados es aún más sangrante para un entrenador que debe estar molesto con la actitud de sus chicos.

Dani Güiza recibía la quinta amarilla al empujar a Wilson Cuero mientras se retiraba del terreno de juego.

Es cierto que el colombiano se marchaba sin prisas, pero con esta actitud el jerezano sólo conseguía ser amonestado y que se perdiera todavía más tiempo. El colegiado madrileño Ortiz Arias señala en el acta que "en el minuto 75 el jugador (9) Gonzalez Güiza, Daniel fue amonestado por el siguiente motivo: infringir persistentemente las reglas de juego".

Por su parte, Lolo Plá veía la tarjeta por "formularme observaciones de orden técnico". Por protestar.

Así pues, Claudio deberá recurrir a su nuevo delantero, el serbio Ranko Despotovic, que debutaba este domingo ante el Granada B con escasa fortuna. Por detrás puede jugar Machado de mediapunta o recuperar el 4-3-3 con Abel y otro futbolista más adelantados y con David Sánchez en el pivote.

Las malas noticias se han cebado con el Cádiz CF, que con la última derrota se ha quedado a ocho puntos del líder, el Real Murcia. Sólo tres jugadores del cuadro gaditano vieron cartulina amarilla en el choque con el filial nazarí y dos de ellos estaban apercibidos. Ya han cumplido su sanción Garrido, Aridane y Servano. Ahora les toca a Dani Güiza y Lolo Plá.

Ver los comentarios