Lolo Plá, en un entrenamiento del Cádiz CF.
Lolo Plá, en un entrenamiento del Cádiz CF.

Cádiz CF

Lolo Plá: “Tenemos que pensar en nosotros mismos”

El delantero extremeño aconseja no obsesionarse con el Murcia

Por  17:55 h.

Lolo Plá habla mucho mejor en el campo que fuera, donde es parco en palabras y no suele salirse nunca de lo establecido. Hoy mismo pasaba por la sala de prensa de El Rosal para analizar la actualidad de un Cádiz CF que no para de cambiar de cara con la llegada de fichajes. Este mercado invernal ha llegado en un momento dulce del equipo, que lleva conseguidos los últimos nueve puntos disputados. “No podemos romper esta racha que llevamos”, comenzó diciendo el delantero emeritense, que marca el camino de la prudencia para que sigan llegando los éxitos en la cancha. “Tenemos que seguir pensando en nosotros siempre”, dijo una primera vez de muchas.

Porque está claro que el objetivo sigue estando a cinco puntos, los que separan al Cádiz CF del Murcia. Pero ahora no queda otra que mirar al Granada B, un equipo que “está claro que nos va a poner las cosas complicadas porque tiene grandes jugadores y está haciendo una buena temporada. Están bien armados detrás, se colocan bien el centro del campo y arriba tienen dos refuerzos que le han venido bien”.

Wilson Cuero celebra el gol que la anterior jornada marcó al Linares en el Nuevo Los Cármenes.

Wilson Cuero celebra el gol que la anterior jornada marcó al Linares en el Nuevo Los Cármenes.

 

De uno, Wilson Cuero, ya sabe lo suficiente. “Ya lo ha demostrado el otro día que marcó en su primer partido. Tenemos que tener pocos fallos porque de lo contrario nos pondrán las cosas difíciles”.

El Cádiz CF de Claudio atraviesa un gran momento, algo evidente por los resultados que está cosechando. Lolo Plá secunda estas sensaciones. “Estamos en el mejor momento porque lo estamos demostrando con la consecución de puntos de tres en tres. Sin duda, las victorias te dan ese plus de confianza para seguir adelante”, confiesa el extremeño.

Pese a todo, el Murcia sigue teniendo la sartén por el mango, aunque desde el vestuario del Cádiz CF se asegura que no hay obsesión en estos momentos. “Tenemos que preocuparnos de nosotros mismos. El Murcia está ganando y sacando sus partidos adelante, pero nosotros tenemos que seguir a lo nuestro porque si sacamos nuestros partidos y seguimos sumando de tres en tres, seguro que el Murcia no ganará todo. Tenemos que hacer nuestros deberes y esperar a que falle el Murcia”, aconseja sin presión alguna.

Sobre el asunto de los fichajes, Lolo Plá habla con cordialidad y compañerismo. “Son temas extradeportivos, pero cualquier compañero que venga aportará como los que se van”. Y se refirió a los que abandonarán el vestuario este mes de enero. “Para nosotros es una lástima porque hemos compartidos seis meses muy buenos y hemos vivido muy buenos momentos con ellos. Les deseo lo mejor y siempre me tendrán. Y a los que llegan, pues aportarán y están aportando, que al final es lo importante, que todos rememos a una”.

Asimismo, Lolo Plá habló de su nueva competencia en la punta del ataque, el serbio Despotovic. “Ha venido con muchas ganas e ilusión y eso es lo que queremos todos, que los que vengan sumen. Está demostrando que viene con ganas. Además -ya en el plano personal-, la competencia siempre es buena porque beneficia al equipo. Y eso es bueno para todos. Siempre que sea una competencia sana, bienvenida sea”, dice el ariete del Cádiz CF que acumula cinco tantos en Liga, solo uno menos que Güiza y los mismos que Álvaro García.