Cádiz CF

Lolo Pla, delantero del Benfica, jugará en el Cádiz CF

Cedido por el Benfica, tuvo problemas judiciales con el Real Valladolid

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El nuevo delantero del Cádiz CF procede del Benfica.
El nuevo delantero del Cádiz CF procede del Benfica.

El Cádiz CF ha anunciado esta mañana a través de su página web la incorporación de delantero Manuel Coronado Pla, conocido como Lolo Pla, delantero procedente del Benfica, aunque el año pasado jugara como cedido en el Lugo, y que jugará en el Cádiz CF también como jugador prestado por el club portugués.

Nacido en abril de 1993, Lolo Pla ocupará una de las plazas sub 23. Con una altura de 1,80 y una gran proyección, Lolo ha vivido los mejores momentos de su carrera futbolística en el Valladolid B donde marcó 16 goles en 50 partidos, llegando a debutar con el primer equipo el 20 de agosto de 2012 en un partido ante el Zaragoza.

Con su llegada, Jorge Cordero cumple una de sus prioridades, la de fichar a un delantero, aunque el propio director deportivo ya anunció que el Cádiz CF necesitaba fichar a dos jugadores en esa posición para poder competir al menos como lo hizo el año pasado con el tridente Juan Villar, Jona y Airam, que marcaron 51 goles entre los tres.

 Fue denunciado por el Real Valladolid

En agosto de 2013, el Real Valladolid denunció a Lolo por rescindir unilateralmente su contrato con el equipo pucelano. Todo empezó cuando un día el jugador comunicó a través de su agente que no acudiría la entrenamiento con el primer equipo porque había tomado la decisión de marcharse al Benfica.

Los agentes del jugador advirtieron al Real Valladolid que el contrato del jugador era amateur, por lo que consideraban que no tenían que pagar ningún tipo de cláusula por Lolo. En Zorrilla reconocían el carácter amateur del jugador por aquella época pero defendían que tenía un contrato como profesional.

El pasado 17 de marzo estaban citados en los juzgados pero ambas partes llegaron a un acuerdo y el jugador tuvo que indemnizar finalmente al Real Valladolid acuerdo en el que también se aseguraron una parte los derechos de venta o cesión del delantero

Ver los comentarios