Lolo Plá y Jona, delantero y exdelantero del Cádiz
Lolo Plá y Jona, delantero y exdelantero del Cádiz

Cádiz CF

Lolo Plá recoge el testigo de Jona

Al igual que el delantero hondureño la pasada temporada, el extremeño ha logrado marcar dos dobletes de forma consecutiva

Por  20:00 h.

Sin duda no es fácil muchas veces marcar más de un gol en un partido, a no ser que seas Leo Messi o Cristiano Ronaldo, que a veces parece que marcan hasta casi sin querer. Más complejo aún si hablamos de categorías como Segunda B, donde lógicamente la calidad de los jugadores es inferior al de otros niveles y equipos.

Si bien, en ocasiones jugadores en estado de gracia son capaces de ver puerta por partida doble y en más de un encuentro. Es el caso del delantero extremeño del Cádiz Lolo Plá. Va de doblete en doblete, y eso ha ayudado al equipo de Claudio ha sumar seis puntos en los últimos partidos.

El de Mérida le anotó dos tantos al Melilla en Carranza hace poco más de una semana. Algo que el ariete ha vuelto a repetir seis días más tarde ante el San Roque de Lepe cuajando una gran actuación y con dos tantos que permitieron al Cádiz ganar en tierras leperas. El primer tanto, el que abrió el partido tras un rechace a su propio disparo, y el segundo con un gran remate de cabeza a centro de Salvi. Sin duda, una demostración del nivel en el que se encuentra Plá y que le hace ser ahora mismo máximo goleador del Cádiz con nueve dianas.

El extremeño recoge así el testigo de Jona Mejía. No solo por ser ahora mismo el máximo anotador cadista, que aunque lo es, hay que recordar que Jona llevaba 16 goles la pasada temporada a estas alturas de campeonato. Plá sigue la estela del hondureño porque éste fue el último jugador del Cádiz que marcó dos dobletes seguidos.

Jona lo hizo la temporada pasada en las jornadas 16 y 17, ante Cartagena (1-3)  y Córdoba B (3-0), respectivamente. Lolo Plá ha igualado dicha racha de la campaña pasada.

Con todo, el ariete emeritense no ha sido el único de esta campaña en marcar por partida doble en el Cádiz, aunque no de manera consecutiva. Salvi lo ha hecho dos ocasiones en los choques de los cadistas ante el Villanovense, tanto en la ida como en la vuelta. Mientras que Dani Güiza marcó sentos tantos en el encuentro como local ante el Jumilla.