CÁDIZ CF

«Lo importante para el Cádiz CF B es que sus jugadores tengan opciones en el primer equipo»

«No me preocupa que el filial ascienda o no a Segunda B. Hay que apostar por los canteranos», señala Jesús Casas

ANTONIO VALIMAÑA

Jesús Casas, durante la tertulia de COPE Cádiz en el gaditano Hotel Las Cortes.

Durante la tertulia organizada por COPE Cádiz en el Hotel Las Cortes, Jesús Casas también se ha acordado del Cádiz CF B. El que fuese coordinador de la cantera cadista hasta el mes de enero analiza la situación del filial cadista, que busca el ascenso a Segunda B tras quedar campeón del Grupo X de Tercera. Ahora, inmerso en la eliminatoria entre campeones, los pupilos de Mere tienen que remontar en Teruel el 0-1 del encuentro de ida.

Más allá de los resultados, el actual ayudante de Javi Gracia en el Watford señala: « No me preocupa que el Cádiz CF B ascienda o no. Lo importante es que tengan opciones los de abajo. La política de cantera tiene que partir desde el club». Y como perfecto conocedor de las categorías inferiores del Cádiz CF, Jesús Casas afirma: «Irigoyen obligaba a los entrenadores a que al menos tres canteranos fuesen de la primera plantilla. De esta manera jugaban y tenían minutos. Es la línea a seguir».

« Hay que apostar por la gente. Es necesario que cuenten con minutos en el primer equipo y que se equivoquen», relata. Por eso, no duda en puntualizar: «Jugadores como Manu Vallejo y Pejiño (este último en la cantera del Sevilla FC) están capacitados para haber tenido opciones en el primer equipo».

Asimismo, Jesús Casas no pone como excusa la presión a la hora de dar oportunidades a los canteranos. « La presión no tiene que ser una excusa.  Ahí están los ejemplos de Busquets y Pedro en el Barça (pasaron de Tercera a la Champions), o ahora cuando Quique Setién le da oportunidades a canteranos en el Betis». Y recalca: «Por obligación se dio la oportunidad a la cantera en el año de Carlos Orúe, y los canteranos entraron y se consolidaron con grandes resultados».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación