Cádiz CF

«Llevo cuatro años trabajando y pensando en el Cádiz CF»

David Buitrago hace referencia al partido de este domingo entre su exequipo el Cartagena y el Cádiz CF

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

David Buitrago, en su etapa como director deportivo del Cartagena.
David Buitrago, en su etapa como director deportivo del Cartagena.

Este domingo, el Cádiz CF visita al Cartagena en tierras murcianas. Un duelo entre dos históricos con la necesidad de ganar, más aún en el cuadro cartagenero que está lejos ahora mismo de los puestos de ascenso. Será un partido de reencuentros, tanto por una parte como por la otra.

Eso sí, en el bando amarillo el regreso será para personas que no están el campo, más bien en los despachos. Paco López y David Buitrago, son dos ex del Cartagena que de una u otra forma están en el Cádiz CF. El primero en el trabajo del día a día, gerente del club amarillo y que trabajó durante varios años en el Cartagena, club al que llegó en 2008. El segundo, se hizo hace unos meses con la mitad del paquete accionarial de Locos por el Balón, y desde entonces pretende controlar el Cádiz CF sin que el presidente, Manolo Vizcaíno, lo haya permitido.

Buitrago, íntimo de Pina, también trabajó en el Cartagena durante años, consiguiendo incluso el ascenso a Segunda División.

Los compañeros de La Verdad de Cartagena han hablado con ambos antes del choque de este fin de semana. Para Paco López, se trata de un partido "entre dos históricos, con sus urgencias y sus problemas, pero yo creo que se verá un buen partido. Jorge Cordero hizo un gran trabajo en verano y la plantilla del Cádiz CF es para ser campeón y subir. Esperaba que el Cartagena estuviera más arriba, aunque yo creo que la segunda vuelta va a ser mucho mejor y va a terminar luchando por meterse en el 'play off'», contesta el que fuera director deportivo del Efesé entre 2007 y 2010. Un ascenso a Segunda y un 'casi ascenso' a Primera dan lustre a su currículo.

Por su parte, Buitrago también hace referencia al choque en Cartagonova y a sus intenciones, y supuesto trabajo en el Cádiz CF. «Llevo cuatro años pensando en el Cádiz y trabajando, de una u otra manera, para este club. Lógicamente, quiero que este domingo gane el Cádiz. Y que los siguientes 17 partidos los gane el Cartagena y suba a Segunda A. Los mejores años de mi vida, los de más éxito, los pasé en Cartagena. Y solo puedo tener palabras de agradecimiento para esa ciudad, esa gente y esa afición», explica Buitrago.

Un partido más que interesante, y en el que Paco López estará en el palco de Cartagonova, mientras que más difícil será ver a un David Buitrago que ansía entrar de forma definitiva en el día a día del Cádiz CF.

Ver los comentarios