Cádiz CF

Llamamiento a la afición de Brigadas Amarillas

El grupo ultra denuncia un trato desmedido de la policía

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Brigadas Amarillas, el motor de animación del estadio Carranza.
Brigadas Amarillas, el motor de animación del estadio Carranza.

Brigadas Amarillas está hasta al gorro. O eso viene a decir el grupo ultra en un comunicado en el que denuncian un trato desmedido de la policía en las últimas semanas y que recuerdan en un listado en el que exponen los últimos hechos.

Como desencadenante de ello, el grupo de animación, junto a las peñas Yellowarriors, Camaleón de Rota, Kanuto Sur, Los Pixa de Ermua, Dardos Amarillos y Secciones Puerto, Chiclana y Sanlúcar, ha convocado una concentración en los bajos de tribuna mañana a las 17:00 horas, antes del partido contra la UD Almería B, para «expresar su más firme rechazo a estos acontecimientos».

Dichos acontecimientos lo recogen en varios puntos que enumeran en un comunicado enviado a los medios.

Bajo el lema, ‘Con el cadismo no se juega’, Brigadas y las distintas peñas expresan su «profundo desacuerdo y más fuerte repulsa a los controles de seguridad que se realizan últimamente en el estadio Ramón de Carranza, amparados en la desproporcionada Ley del Deporte, que además de tener sombras sobre su legalidad, se aplica de manera rigurosa en nuestra categoría deportiva, que en partidos de máximo nivel como ‘la Champions League’, creando un desconcertante agravio comparativo con respecto a la alegre, festiva y pacífica hinchada del Cádiz CF.

Entre las últimas acciones policiales en los accesos al estadio y que han hecho rebosar el vaso que gota a gota iban llenando con su represión son los siguientes:

Punto por punto

1. La retirada de una bolsa de papelillos a un menor de no más de 4 años que introducía sin ningún tipo de maldad al estadio para festejar con su padre la salida del Cádiz al terreno de juego.

2. La prohibición de la pancarta de la Peña Cadista ‘Kanuto Sur’ por «no ser ignífuga» y la de ‘Camaleón de Rota’, unas pancartas que han pasado desde Segunda B hasta Primera ya que tienen más de 21 años y nunca se le sacaron tantas pegas como ahora.

3. El cacheo intensivo en las gradas de fondo sur retirando palos de banderas a menores acompañados de sus padres o incluso solos.

4. La negación al uso de una megafonía enchufada a la red eléctrica con la orden de que «todo tiene que ir por pilas y sin enchufes» y la posterior retirada de pilas a la entrada del Cádiz – Melilla con orden de que esas pilas son «artefactos», aún así lo intentamos diciéndole a la policía que «el speaker se haría responsable si alguna pila acabara en el terreno de juego», la respuesta de la policía fue un rotundo «NO».

Es por ello que convocamos a todos los cadistas el próximo partido en casa a las cinco de la tarde en los bajos de tribuna, a expresar su más firme rechazo a estos acontecimientos, exigiendo además por parte del club, de una defensa firme de sus abonados, de una explicación sobre su postura y de las medidas que debe tomar al respecto para que esto, no vuelva a suceder nunca más».

Brigadas Amarillas no esconde, a traves de miembros destacados del grupo, su recelo con los actuales dirigentes del Cádiz, en especial, con el presidente Manuel Vizcaíno, al que ven muy próximo al presidente de la LFP, Javier Tebas, enemigo declarado de los grupos ultras de animación.

Ver los comentarios