Lillo, jugador del Osasuna.
Lillo, jugador del Osasuna.

Cádiz CF

Lillo cree que el “Cádiz CF es un rival directo” por el ascenso

El jugador alicantino del Osasuna teme el juego por bandas del equipo amarillo

Por  16:10 h.

El jugador de Osasuna Manuel Castellano ‘Lillo’ ha afirmado hoy que jugarán el sábado en el Ramón de Carranza con el deseo de “resarcirse” de la derrota contra el Cádiz CF en la Copa del Rey para prolongar la buena racha de resultados y continuar “arriba” en la clasificación de LaLiga 1/2/3.

Ha manifestado que Osasuna “está muy bien”, después de sumar tres victorias y un empate en las últimas cuatro jornadas, y ha dicho que intentarán ganar en Cádiz para mantenerse en la parte noble de la tabla, en la actualidad, en cuarto puesto a dos puntos del líder.

El defensa alicantino ha asegurado que irán “a buscar el gol” para intentar ganar, “nada de echarse atrás”, aunque ha advertido del potencial del Cádiz CF, que el pasado 20 de septiembre eliminó a Osasuna de la Copa del Rey al ganar 1-0 en el Carranza.

“Sumar siempre es bueno, pero vamos a ir a ganar a todos los campos”, ha declarado Lillo, que ha comentado que rivales como el Cádiz CF o el Sporting, al que ganó Osasuna el pasado domingo en El Sadar, son “directos” y “se supone que van a estar arriba”.

No obstante, ha dicho que “todos los partidos son importantes” y ha indicado que sería bueno “coger un colchón” de puntos para momentos en los que el equipo pueda pasar apuros.

Ha señalado que Osasuna puede repetir en Cádiz el juego desplegado ante el Sporting, el mejor de la temporada hasta el momento, aunque ha apuntado que el equipo gaditano es “un rival fuerte”.

El futbolista rojillo ha manifestado que será importante ante el Cádiz CF “tapar sus bandas”, ya que se trata de un rival que “se siente cómodo defendiendo y saliendo a la contra con gente muy rápida”.

“Habrá bastante trabajo por fuera, pero con la ayuda de todos haremos un buen trabajo”, ha afirmado.

Osasuna jugará en el Carranza con la baja del centrocampista Lucas Torró por acumulación de tarjetas amarillas, un jugador “importante” para Lillo, pero ha remarcado que “el compañero que entre lo hará igual de bien o mejor” y “no se va a notar para nada”.

Lillo está siendo titular a pesar de que llegó al límite del cierre del mercado de fichajes y en este sentido se ha mostrado “satisfecho por la confianza” del entrenador, Diego Martínez, así como por el “recibimiento de los compañeros”.

“Ha ido todo rodado. El equipo está sumando y lo importante es que está arriba”, ha añadido.

Diego Martínez ha trabajado hoy con el equipo a puerta cerrada en las instalaciones de Tajonar, donde se ha ejercitado sin problemas el lateral izquierdo Carlos Clerc, que ayer se retiró de la sesión por unas ligeras molestias musculares.

El técnico vigués ultimará la preparación del partido del sábado con una última sesión mañana viernes a puerta cerrada en El Sadar, tras la que la expedición rojilla viajará a Cádiz en tren.