Rubi, entrenador de la SD Huesca.
Rubi, entrenador de la SD Huesca.

CÁDIZ CF

El liderato regresa a Huesca

Los oscenses ganan 3-0 al Lugo en El Alcoraz y el Cádiz CF finaliza la jornada en segunda posición de LaLiga 123

Por  17:49 h.

El Huesca vuelve a ser el líder de LaLiga 123. Eso sí, ahora en solitario. Algo más de un día le ha durado el privilegio de ser primero al Cádiz CF, condición que ahora regresa a El Alcoraz. Y es que sólo un empate entre Huesca y Lugo podía mantener al equipo de Álvaro Cervera en la primera plaza del campeonato, hecho que no sucedió debido a la victoria de los altoaragoneses ante los gallegos (3-0).

El Lugo, que también optaba a ese premio, no pudo conseguir nada ante un equipo azulgrana que se marchó al descanso con un 2-0 gracias a los goles de Gonzalo Melero (de penalti en el 21′) y el excadista David Ferreiro (43′). Ya en la segunda parte se encargó Álex Gallar de hacer el definitivo 3-0 en el 78′.

De esta manera, los pupilos de Francisco se quedan terceros y fuera de un ascenso directo al que llega el Cádiz CF, ahora segundo, después de su séptima victoria consecutiva en LaLiga 123.

Otro de los grandes beneficiados de la jornada es el Oviedo, que se asienta en la zona de ‘play off’ al ganar al Sevilla Atlético, vicecolista junto al Córdoba, con un gol de Rocha (0-1). Anquela y sus hombres ya han metido la directa y van muy en serio.

El Tenerife espera con derrota

Por otra parte, el Tenerife, próximo rival del Cádiz CF el jueves que viene en el Heliodoro Rodríguez López, sufrió una dolorosa derrota en El Molinón ante el Sporting, que ganó con solvencia (3-0) en el estreno de Rubén Baraja en el banquillo gracias a los goles de Michael Santos (4′), Carmona (31′) y Moi Gómez (88′).

En la zona baja, la Cultural Leonesa respira y mete en descenso al Barça B junto a Lorca, Córdoba y Sevilla Atlético. Los leoneses ganaron 2-0 al Nástic con goles de Iván González (64′) e Iza (71′).