Cádiz CF Virgili

Levantan el castigo al Cádiz CF Virgili

Pablo Isorna resalta la voluntad de entendimiento entre el club y el IMD

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Cádiz CF Virgili visita hoy al Villalba FS
El Cádiz CF Virgili visita hoy al Villalba FS

Cuando dos personas se sientan con ganas de llegar a un acuerdo sensato, todo es más fácil. Y eso es lo que ha pasado con el Cádiz CF Virgili y la medida cautelar de cerrarle las puertas del Centro Histórico para sus partidos como local después de que el Insituto Municipal de Deporte (IMD), que tiene como última responsable a la concejal de Deportes María Romay, decidiera obligarle a jugar sus partidos a puerta cerrada después de unos incidentes que tuvieron lugar con ocasión de la visita de La Palma y en el que se llegaron a tirar bengalas desde la grada.

Pues bien, el pasado viernes, el presidente del Cádiz CF Virgili Pablo Isorna se reunía con Juan Carlos Sánchez, instructor del expediente que desencadenó en el cierre del pabellón gaditano.

Sánchez, que a su vez es el secretario del Instituto Municipal de Deporte del Ayuntamiento de Cádiz, tras una charla cordial con Isorna ha modificado dicho expediente y, por tanto, se ha levantado la medida cautelar del cierre del Centro Histórico.

"Ha habido voluntad de entendimiento entre todas las partes y entre todos colaboraremos para que no vuelva a ocurrir incidentes como los que pasó en el partido de La Palma", comenta Pablo Isorna, que este mismo lunes ha entregado al gerente del Instituto Municipal de Deporte el expediente modificado por el juez instructor por el que se le levanta la sanción al club panadero.

Pasadas las 13.00 horas de hoy, Isorna recibía un escrito firmado por la concejal Romay en el que se le notificaba el levantamiento de la sanción "gracias a la voluntad de entendimiento que ha habido entre todos", destacaba el presidente del Cádiz CF Virgili.

Entre Isorna y Sánchez se ha llegado a un acuerdo en el que el Cádiz CF Virgili se hace responsable de entregar un número de entradas que nunca excederán el aforo del Centro Histórico, tal y como ocurrió en el partido antes mencionado en el que había público de pie al estar todos los asientos ocupados.

Igualmente, habrá una reunión con responsables del colectivo Brigadas Amarillas para concienciar a este grupo de animación de que comportamientos como los sucedidos ante La Palma en nada benefician al club, ni a los propios aficionados. Así pues, el Cádiz CF Virgili entregará a cada jugador el número de entradas necesarias aunque asegurándose en todo momento el control del aforo.

Por tanto, el Cádiz CF Virgili volverá a tener público en su pabellón. Este mismo sábado, a las 20.00 horas, el club gaditano recibe la visita del Alchoyano, de Alcalá de los Gazules. Isorna se pondrá en contacto con el presidente del club rival para mostrar du disponibilidad a hacerle llegar un paquete de entradas para su hinchada antes de comenzar a repartir los pases (las entradas son gratuitas) entre sus aficionados.

El Cádiz CF Virgili en líder indiscutible de su grupo de Tercera División a falta de diez jornadas para el final de la temporada.

Ver los comentarios